Titulo: veinte mil leguas de viaje submarino
Alumno: Jesús Alberto González Sandoval
Clase: español
Grado: primero
Grupo: c

Todo se remonta hacia los años de 1866 donde todos los marinos tanto de América como de Europa sentían gran inquietud, ya que habían numerosos casos en los cuales se presentaban ataques de un grancuerpo parecido a un cetáceo que perforaba el casco de los buques hasta hundirlo, tal fue el caso de EL SCOTIA, el cual zarpó del puerto de Liverpool hacia las costas de Estados Unidos. Al parecer casi al llegar a su destino que era el cabo Clear, a unas 300 millas, sufrió un ataque espontáneo de un cuerpo al parecer muy sólido elcual no logró hundirlo pero si inundó varios compartimientos. Al llegar a su destino con algunos días de retraso lo llevaron a que se sometiera a revisión para ver qué era lo que lo había atacado. Al sacarlo se pudo apreciar que se trataba de un agujero de aproximadamente 20mts en forma de triángulo, lo cual despertó gran polémicaentre la población náutica.
Al ver este incidente ocurrido con EL SCOTIA las fuerzas navales mandaron junto con el mejor cuerpo de investigadores y arponeros al buque Abraham Lincoln. Pedro Arronax profesor ayudante del Museo de Historia Natural de Paris reconocido por su libro “Los misterios de las Tierras Submarinas” fue uno de losprimero invitados a esta excursión; y este mismo llevó a su fiel criado consejo, el cual insistió mucho en acompañarlo.
Otro que destacó en lo que fue esta expedición fue el famoso arponero canadiense Ned Land el cual era conocido por toda América por sus grandes presas y su filoso arpón.
Durante varias semanas navegaron en buscadel pero parecía en vano ya que ni una luz del se podía apreciar en el horizonte. Se comentaba de este cuerpo en las pláticas nocturnas de la tripulación que varias personas que lo habían visto de noche tenían una estela luminosa y se desplazaba con una gran velocidad y un fuerte ataque.
Hacían cuatro meses de largas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Resumen de veintemil leguas de viaje submarino. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Veintemil-Leguas-De-Viaje/998364.html

MLA

"Resumen de veintemil leguas de viaje submarino" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Veintemil-Leguas-De-Viaje/998364.html>.

MLA 7

"Resumen de veintemil leguas de viaje submarino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Veintemil-Leguas-De-Viaje/998364.html>.

CHICAGO

"Resumen de veintemil leguas de viaje submarino." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Veintemil-Leguas-De-Viaje/998364.html.