Resumen de verónica decide morir

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Verónika decide morir
Paulo Coelho
Veronika es una chica común y corriente con amigos, un buen trabajo, de buena familia y muy bonita, pero, a pesar de todo ella siente que su vida es miserable y decide morir…
Su fallido intento la lleva directo a un hospital psiquiátrico, permanece en coma durante mas de 3 meses, al despertar veronika se siente tonta e inútil al darse cuenta de que nisiquiera puede acabar con su vida. Nadie entendía como una chica con una vida casi perfecta como la suya podía siquiera pensar en morir. En el mismo hospital de ljubuljana veronika conoce a Edward un joven muy apuesto que lamentablemente padecía de esquizofrenia y a pesar de todo la amaba con locura, a veronika no le importa nada de lo que pasa a su alrededor lo único que ella desea es morir y olvidarsu antigua vida pero durante su estancia en el hospital veronika comprende el verdadero significado de la vida y aprende a valorarla.
Conoce a muchas personas que se encuentran en su misma situación los llamados “locos” por diferentes razones, y Edward conviven cada vez mas ella experimenta cosas nuevas que le hacen cambiar su forma de pensar hacia la vida, así que la joven se acerca cada vezmás a Edward siendo así como se enamora de él.
Ahora esta nueva pareja siente que es perfecta como tal, así que un buen día deciden escapar juntos del psiquiátrico y van a una montaña donde se prometen amarse y quererse por intentando iniciar una nueva vida juntos
Ambiente: un hospital psiquiátrico Ljubljana
Atmosfera: tristeza, sorpresa, intriga, felicidad.
Tiempo: Modernismo
Personajes:Protagonista: Veronika
Principales: Edward
Secundarios: el director del psiquiátrico, enfermeras, otros “locos”


Once minutos
Paulo coelho

Este libro trata sobre María, una joven de portobello Brasil, que se entera demasiado joven de los dolores y el desamor que trae la vida. Ella desea vivir nuevas experiencias, aventurarse, pues a pesar de haber perdido la esperanza en el amor,sigue siendo una especie de romántica incurable. Un día se le presenta la oportunidad de viajar a Río de Janeiro, donde conoce a un Suizo que prácticamente le ofrece el ”mejor trabajo de mundo” a lo que ella, pensando que era su oportunidad de lanzarse en la aventura, acepta.
Así llega a Suiza donde descubre que las cosas no son tan buenas, y tiene que cabaret, sin mencionar que el sueldo no seacercaba en lo más mínimo a lo planteado al principio. Un día en que falto a su labor, fue despedida y se vio obligada a convertirse en prostituta, y comenzó a trabajar en “la Rue Berne” un barrio de la prostitución.
Así entro al “Copacabana” la discoteca más valorada del la “Rue Berne”, donde prestigio entre los clientes y con el dueño del local, un hombre muy sabio y muy reservado, se convirtióen su protector.
Ella comenzó a reunir dinero y a hacer planes, de regresar a casa, triunfante, comprar una hacienda y llevar a sus padres a una vejez tranquila. Gracias a sus proyectos y a la, conoció a una bibliotecaria, que durante ese tiempo fue siempre su única amiga, por quien tuvo un gran aprecio, y a quien, indirectamente, ayudo a descubrir cosas de su sexualidad de las que no sabía.
yun día, casualmente conoció a Hart, un pintor al que llego a apreciar y conectarse por asi decirlo con el. Ellos dos sostuvieron una relación de alma, un cariño mutuo, mas allá de lo que Maria esperaba jamás en su vida, donde la esperanza en el amor estaba perdida. También conoció la verdad sobre los hombres, que solo desean ser escuchados y buscan el sexo tan desesperadamente por que la sociedadlos obliga y los hace pensar que eso es lo que. Conoció a miles de hombres y miles de rostros humanos. Conoció y dio nombre a lo que son LOS 11 MINUTOS, lo que duraban sus relaciones, los minutos que esos hombres mas deseaban y al mismo tiempo fingían en sus vidas con ser fieles y sinceros.
Conoció el dolor y el placer y como ellos se relacionaban, primero mediante un cliente, que le enseño el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de veronica decide morir
  • Resumen De Veronica Decide Morir
  • Resumen Veronica Decide Morir
  • Veronica decide morir
  • veronica decide morir
  • Verónica decide morir
  • Veronica Decide Morir
  • Veronica Decide Morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS