RESUMEN DE VIDEO LA HISTORIA DE LA COMPUTADORA

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015








CARRERA:
T.S.U. EN PROCESOS INDUSTRIALES
MATERIA:
HERRAMIENTAS INFORMATICAS
TEMA:
RESUMEN DE
La Historia de la Computadora y Computacion
NOMBRE DEL ALUMNO:
ANDREA MOREO MENDOZA
NOMBRE DEL MAESTRO:
ARISBETH BERNAL SALINAS
GRUPO:
PI 1E-C
FECHA:
16 de Septiembre de 2015



Introducción:
Desde aparatos diseñados para salvar el mundo, a maquinas que expanden la mente.
Acontinuación veremos un pequeño resumen del video; La Historia de la computadora y computación, donde se muestra la evolución de ordenadores centrales, ratones y menus.
Resumen:
En la actualidad ha evolucionado la manera en la que jugamos, viajamos, trabajamos y nos comunicamos, el ordenador a intervenido en eso y más cosas como en las guerras, resolver problemas aparentemente irresolubles hastalanzarnos al espacio.
La era de los ordenadores no ha hecho más que empezar, estamos aún en la era de piedra, a medida valla avanzando no abra diferencia entre las máquinas y la mente humana. La mayoría de las personas conocen lo que es un ordenador, sabemos sus tipos de partes, sus entradas procesadores y dispositivos de entrada y salida. Por dentro el ordenador realiza su trabajo que es;realizar miles de cálculos por segundo. Sus circuitos electrónicos solo tienen 2 opciones conectadas y desconectadas que se representa en códigos binarios como: conectado con un 1 y desconectado con un 0. Por lo tanto un 1 en termino binario se significa verdadero y 0 falso. Mediante esto permitimos al ordenador computar.
Los ordenadores realizan sus cálculos con diferentes velocidades porejemplo un CPU realiza cien millones de cálculos por segundo, pero eso no es nada comparadas a las nuevas máquinas industriales.
Los laboratorios nacionales son el hogar del ordenador más rápido del mundo “RS/6000SP”. La máquina RS/600SP (IBM) fue colocada con muchas iguales para que su ordenador fuera el más veloz en el mercado. Esta máquina hace 12 trillones de operaciones por segundo.
En1992 el presidente prohíbe hacer pruebas nucléales bajo tierra, entonces los laboratorios quisieron crear sus ordenadores para hacer este tipo de pruebas y determinar las armas.
Babeth fue un científico británico extraordinario, se adelantó 100 años a su tiempo.
Invento el salva ganado para evitar que los trenes de vapor chocaran, también se lo considera el padre del ordenador.
Acomienzos del siglo diecinueve confirió la idea de ordenadores mecánicos, es decir, ordenadores que iban a hacer más que calcular, que iban a poder guardar información, almacenar números y volver sobre ellos cuando lo necesitaran e iba a poder imprimir las respuestas que ofrecía. Pero Babeth nunca construyo una maquina fue víctima de la falta de fondos.
El siguiente paso de la evolución fue al finaldel siglo diecinueve cuando empezó a ver una sobre población en América. En 1887 llevaban el recuento de la oficina desde 1880 a mano, los empleados suplicaban otra forma de llevar el conteo. Fue cuando entro la tabulación y maquinas nuevas para facilitar el proceso.
Los primero ordenadores digitales electrónicos se construyeron con un objetivo de ganar una guerra mundial. Una de lasprimeras máquinas se propuso por los británicos para romper el código alemán, con ello pensaron que se podía ganar la guerra, fue cuando se creó el famoso Colossus.
Comenzó a ver escases de armas para solucionar el problema el físico Mauchly se propuso construir un ordenado gigante electrónico que podía calcular tablas de numero en minutos no horas.
El físico John William Mauchly y elestudiante de Ingeniería Eléctrica John Presper Eckert empezaron a construir “The ENIAC” un ordenador (numérico y electrónico) mucho más grande que Colossus y mejor. Duro aproximadamente en construcción 2 años. ENIAC todavía le faltaba para llegar a un ordenar moderno, su memoria era muy primitiva pero demostró que los ordenadores podían construirse.
Finales de la segunda guerra mundial el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen video la historia de las cosas
  • Resumen Historia De Las Computadoras
  • Resumen historia del computador
  • Historia y evolución de las computadoras (resumen)
  • resumen de la historia y evolucion de la computadora
  • historia de la computadoras resumida y conclusiones
  • Historia de la computadora, resumen.
  •  Resumen Del Video De La Historia De La Historia De Las Maquinas-Herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS