Resumen del alma de la toga de Angel Ossorio
EL ALMA DE LA TOGA
POR ANGEL OSSORIO.

RESUMEN DEL LIBRO
¿ QUIEN ES ABOGADO ?
EL AUTOR DEFINE AL ABOGADO NO COMO UN LICENCIADO EN DERECHO ESTUDIADO EN UNA UNIVERSIDAD SI NO COMO LA PERSONA QUE DEDICA SU VIDA PARA ABOGAR POR OTRA PERSONA ,DANDO CONSULTAS Y EJERCIENDO LA PROFESION DE MANERA CONTINUA E ININTERRUMPIDA ,ESTE NOS DICE QUE EL ABOGADO DEBE TENER UNA FUERZA INTERNA SUPERIOR ,Y DEBE CREER PRIMERO EN SI MISMO ACONSEJANDO QUE SI NO SE CREE EN ESA FUERZA ES MEJOR QUE SE ABANDONE LA PROFESION .
EL ABOGADO DEBE TENER PREVISIÓN, SERENIDAD, AMPLITUD DE MIRAS Y DE SENTIMIENTOS PARA ADVERTIRLO, SERÁ ABOGADO; QUIEN NO TENGA MÁS INSPIRACIÓN NI MÁS GUÍA QUE LAS LEYES, SI NO ES ASI SERÁ UN DESVENTURADO MANDADERO. PUES SEGÚN EL AUTOR LA JUSTICIA NO ES FRUTO DEL ESTUDIO SI NO QUE ES UNA SENSACION.
Ossorio considera que la abogacía no es una consagración académica, sino una concreción profesional. Y dice que nuestro titulo universitario noes de “abogado”, sino de “licenciado en derecho”. Y que para poder ejercer la profesión de “abogado”. Debe dedicar su vida a dar consejos jurídicos y pedir justicia en los tribunales. Y quien no haga esto será todo lo licenciado que quiera pero abogado no.
LA FUERZA INTERIOR
Su afirmación es que: en el hombre cualquiera que sea su oficio, debe creer principalmente en sí. La fuerza que en sí mismo no halle no la encontrará en ninguna otra parte.
Da una recomendación para las agresiones y criticas de la gente: fiar en sí. Vivir la propia vida. Seguir los dictados que uno mismo se imponga y desatender lo demás.
En nuestro Ser, hallase la fuerza de las convenciones, la definición de la justicia, el aliento para sostenerla, el noble estimulo para anteponerla al interés propio.
Además menciona que el abogado tiene que comprobar a cada minuto si se encuentra asistido de aquella fuerza interior que ha de hacerle superior al medio ambiente; y en cuanto le asalten dudas en éste punto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Resumen del alma de la toga. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Alma-De-La-Toga/595264.html

MLA

"Resumen del alma de la toga" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Alma-De-La-Toga/595264.html>.

MLA 7

"Resumen del alma de la toga." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Alma-De-La-Toga/595264.html>.

CHICAGO

"Resumen del alma de la toga." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Alma-De-La-Toga/595264.html.