RESUMEN DEL CAPITULO “EL ROSTRO HUMANO”.

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
RESUMEN DEL CAPITULO “EL ROSTRO HUMANO”.
Una estudiante está mirando en la pantalla un ser humano que tiene la cara y el cuerpo horriblemente quemados mientras le arrancan diferentes capas de piel.Hay otra mujer sentada en el otro extremo de la habitación, allí no puede ver ni a la estudiante ni a la pantalla, ella es la encargada de entrevistarla. La estudiante debe describir la película,falseando la verdad, como si estuviera viendo flores; la chica finge una sonrisa valiente y comienza: “Debe ser primavera, nunca he visto tantas flores hermosas”.
Se trata de un experimento ideado porPaul Ekman, probablemente el hombre más importante en el campo de la comunicación no-verbal, quien se ha concentrado especialmente en el rostro, con el propósito de tratar de aprender algo acerca delengaño. Cuando una persona miente, ¿Cuáles son en su expresión los detalles mínimos que la delatan? De acuerdo a sus estudios concluyó, que podían catalogarse en tres categorías: Las extremadamentehábiles para fingir, las aparentemente incapaces de mentir y las que en cambio mentían pero no del todo bien.
Del mismo modo sugirió que la mayoría de las personas sabe fingir una expresión, pero nosaben cómo hacerla surgir súbitamente, cuánto tiempo mantenerla o en qué instante hacerla desaparecer.
Buscando un método eficiente de codificar expresiones, Ekman desarrollo una especie de atlas delrostro llamado FAST (Facial Affect Scoring Technique), la cual cataloga las expresiones faciales usando fotografías en vez de descripciones verbales, dividiendo el rostro en tres áreas: la frente ylas cejas, los ojos y el resto de la cara. El que quiera catalogar una expresión facial, puede comparar el rostro que le interesa área por área con las fotografías de FAST.
Es probable que FASTresulte un instrumento de valor para los psicólogos que estudian las emociones, pero antes de que los científicos los puedan considerar como un método seguro, deberá comprobarse su confiabilidad. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen capitulo 1y2 desarrollo humano
  • Resumen capitulo 3 de persona y humanismo
  • el rostro humano
  • Resumen de Una Economia con Rostro Humano
  • Rostro humano
  • EL ROSTRO HUMANO
  • Resumen capitulo 7 : fundamento de la comunicacion humana
  • resumen capitulo 5 libro Administracion de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS