Resumen capitulo 7 : fundamento de la comunicacion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unid
Teoría de la comunicación
William Edgardo Dzul Encalada
Resumen: Capitulo 7 Comunicación en organizaciones


Comunicación en organizaciones
La comunicación tiene un papel que crece enimportancia en el trabajo y las organizaciones. Las organizaciones son fundamentales para la prosperidad, el bienestar, la seguridad y, en ocasiones, hasta la supervivencia de sociedades modernas. Losprocesos comunicativos dentro de una organización son distintos de aquellos en otros tipos de grupos.
La naturaleza y las funciones de las organizaciones
Una organización es un grupo humano en elsentido de cantidad de gente que se ha reunido para actuar de manera colectiva con la finalidad de lograr una meta que no podrá ser alcanzada si se actuara individualmente. Por lo general, el terminoorganizaciones es usado para etiquetar grupos grandes que han diseñado cuidadosamente patrones de organización social. En las organizaciones se ha planeado de manera deliberada la serie de normas,papeles, rangos, y controles del grupo antes de que las personas se reúnan para llevar acabo las actividades requeridas para lograr sus objetivos. Existe una segunda organización que también hay queconsiderar es la de facto, que emerge en la practica una vez que las personas son contratadas o son reclutadas de otra manera, para convertirse en miembros reales del grupo.
La comunicación organizacionalse define como la transmisión de mensajes, a través de canales formales e informales, de un grupo relativamente grande y deliberadamente diseñado, lo cual resulta en la construcción de significadosque influyen en sus miembros, como individuos y como grupo. En cualquier sociedad, las instituciones sociales satisfacen las necesidades básicas de la población.
La vida social organizada requiereque los miembros nacidos en ella sean introducidos de manera sistemática a sus formas y requisitos. Todas las sociedades tienen cinco instituciones sociales básicas: a) educativa, b) la institución...
tracking img