Resumen del conde de montecristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conde de Montecristo (resumen)

Capitulo I: La llegada: Edmundo Dante, quien era el segundo al mando del barco llamado “el Faraón”, fue nombrado capitán por el armador Morrel ,ya que antiguo capitán sufrió una desgracia en el trayecto.
Dante era muy bien visto por el armador Morrel, y este incluso llego a invitar a este a cenar, pero este se negó ya que tenía que ir aver a su amada y a su padre.

Capitulo II: Padre e hijo: Luego de que Dante visitara a su padre y se enterara de las deudas que tenían, le entrego una bolsa con bastante dinero y luego llego aquel vecino con el que tenían deudas, llamado Caderousse, con el que sostuvo una charla no muy amigable por unos momentos. Luego de esto Caderousse se encontró con Danglars, una persona que sentía envidiade Dantes y invito a este a tomar algo para planear algo malo contra el.

Capitulo III: En la población de los Catalanes: Al dirigirse Dante a los Catalanes a ver a Mercedes, ella le presento a su primo llamado Fernando (que estaba muy enamorado también de Mercedes) pero este decidió no saludar a Dantes, luego salió furioso y se encontró con Danglars y Caderousse, y planearon hacer una falsadenuncia contra Dantes afirmando que era Bonapartista.

Capitulo IV: La comida de bodas: El día en que Dante celebraba su boda con Mercedes, fue arrestado, y Caderousse se puso muy asustado, pues pensó que aquello que planearon fue solo una tontería, pero al buscar a Fernando se dio cuenta de que no se encontraba ya en el lugar y discutió con Danglars, y este le dijo que si algo malo pasaba todoseria culpa de Fernando, siempre y cuando estos mantengan la boca cerrada.

Capitulo V: El señor de Villefort: Ese día fue llamado a atender el caso de Dante el suplente del procurador del Rey, el señor Villefort, que luego de escuchar la historia de Dantes le dijo que le ayudaría pero luego de saber que la carta iba dirigida
Al señor Noirtier, decidió retenerlo más tiempo, ya que su padre erael señor Noirtier y si la gente se enteraba que era Bonapartista su carrera terminaría.

Capitulo VI: El castillo de If: Mientras Villefort se marchaba a París, olvidándose de la traición cometida contra Dante, este fue llevado y encarcelado en el castillo deIf; Dante pidió al carcelero que permitiese hablar con el gobernador, pero este le explicó que era imposible para los internos hablar conel gobernador, luego pidió al guardia que llevase una carta de el para Mercedes y al negarse el guardia Dante se enfureció y arrojo un taburete contra este, entonces el guardia se enojó y le mando al calabozo.

Capitulo VII: Los amigos de Dante: Mientas Dante se consumía en la prisión, Villefort vio asegurada su posición con lo que le hizo a Dante; Danglars dejo el puesto de capitán del “Faraón”y se fue a trabajar con un comerciante; Fernando tomó las armas y salió de Francia, Caderousse tuvo la misma suerte que Fernando, pero este fue llamado a tercera fila y 5 meses después murió el padre de Dante, y el señor Morrel se encargó de pagar todo lo que el debía y los gastos del entierro.

Capitulo VIII: El prisionero furioso y el loco: Tiempo después Dantes recibió la visita de uninspector y le contó lo ocurrido, el inspector le confirmó que revisaría los registros para ver que podía hacer por el; luego visitó al anciano del otro lado y el anciano ofreció un gran tesoro para aquel que lo liberase, mientras hacia algunos cálculos, pero los oficiales solo se burlaban de el y el inspector solo creyó que estaba loco.
Después de que el inspector leyera el expediente de Dantes se diocuenta de que nada podía hacer por el.
Capitulo IX: Los prisioneros 34 y 27: Luego de que Dantes perdiera sus últimos vestigios de esperanza en los demás y decidiera morir, empezó a oír ruidos en la pared, y luego de algunos días se abrió esta y se encontró con el número 27 y Dantes prometió no delatarlo con tal que no lo prive de su presencia, y el anciano prometió volver con la mañana...
tracking img