Resumen del foro internacional de los derechos humanos

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Resumen de la visita al Foro Internacional de los Derechos Humanos 2014

El evento, Foro internacional de los derechos humanos, daría inicio con una presentación de un coro infantil de Cuernavaca,que interpretó, acompañado solo de un piano, canciones relacionadas con los derechos, desde canciones alegres hasta melancólicas, y con significados entrelineas, sin duda el momento más emotivo fuecuando se tomaron de las manos para interpretar Ningún hombre es una isla, inspirada en el poema de John Donne (mismo que serviría de apertura de telón en la obra homónima Por quién doblan las campanasde Ernest Hemingway).
Más adelante comenzó el debate sobre derechos humanos, las encargadas de éste fue un grupo de mujeres estudiadas en distintos campos de las ciencias humanas, una de ellasperteneciente al nuevo sistema de defensa de los derechos humanos implementado por el presidente actual de México, Enrique Peña Nieto, y que sustituye al antiguo pro víctima. Los temas a tratar fueronTrata de personas, Secuestro, Defensa de las víctimas y feminicidios. En cuanto al primer tema, la trata de personas, la abogada que se encargó de exponerlo dejó en claro algunos puntos muy interesantes,como que, en la mente del colectivo general existen varios estereotipos que deben ser eliminados para poder combatir este problema, como el que la víctima es cómplice del delito, y lo peor del casoes que no solo la sociedad cae en dichos prejuicios, sino que las autoridades que deberían ayudar a las victimas también suelen hacerlo. Otro punto es que los gobiernos, en los casos de tratatrasnacional, suelen estar más interesados en deportar a la víctima que en hacerle justicia.
En cuanto al tema del secuestro, lo dicho fue bastante informativo (cifras sobre el aumento y la democratizacióndel secuestro), pero cuando llegó la hora de proponer las soluciones, la “experta” no solo culpabilizó a las víctimas (después de que el resto del grupo e incluso ella misma condenaran dicho acto)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho internacional de los derechos humanos.
  • derecho internacional de los derechos humanos
  • derecho internacional de los derechos humanos
  • Derechos humanos y derecho internacional
  • Derechos humanos y derechos internacionales
  • la proteccion internacional de los derechos humanos
  • derecho internacional humano
  • Corte internacional de derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS