Resumen Del Libro: “Administración Por Valores”, Del Autor: Ken Blanchard.

Páginas: 12 (2909 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
En una colina Tom Yeomans un hombre preocupado había detenido su vehículo. El tenía exteriormente una vida exitosa. Antes de los cuarenta años había llegado a ser presidente de una compañía muy importante, tenia una hermosa casa una y una hermosa familia y estabilidad económica. Pero no era feliz. Se bajó y anduvo observando el agua, recordó la época en la que él y su amigo Barry Lofting habíanfundado la compañía L&Y Manufacturing. Habían sido amigos desde la escuela secundaria compartieron éxitos y habían trabajado día y noche para fundar esta compañía.

Ellos eran muy diferentes a Tom le gustaban las jugadas audaces y Barry rebosaba de inteligencia y establecía confianza entre sus clientes y empleados. Pero su éxito se debía en gran parte a estas diferencias. Todo había marchado bienhasta que Tom sin el consentimiento de Barry vendió la compañía que juntos habían fundado. Barry nunca se lo perdonó a Tom.

Tom trato de convencer a Barry de iniciar junto a él un nuevo negocio o que por lo menos permanecer junto a el durante un par de años. Porque después de todo ya eran ricos. Barry no acepto la propuesta de Tom. Barry dijo: No es cuestión de dinero Tom. Lo miró fijamente yle preguntó ¿Cuándo fue la última vez que tú y tu familia hacen algo juntos? Y hubo silencio solamente ¿cuándo fue la ultima vez que Leslie y tu hablaron de corazón a corazón? Y de nuevo silencio.

Con su experiencia y conexiones, Tom entró como vicepresidente a RimCo, una empresa fabricante de repuestos para automóviles. Los años posteriores fueron de dura competencia para Tom. Ahora era elpresidente de la compañía y se preguntaba a que había renunciado, pues las largas horas de juntas y los viajes le habían impedido ser un verdadero miembro de su familia.

Tom regreso al automóvil y observo su rostro arrugado por el sufrimiento sobre el capo y se pregunto ¿Tus seres queridos también piensan que eres una rata? Pues la relación con su familia era totalmente fría. Durante los últimosseis meses había tenido problemas en la compañía, todo se estaba derrumbando para el la compañía había perdido dos clientes muy importantes.

La junta directiva, preocupados por la situación de la compañía, habían incluido consultores que habían dado excelentes ideas par sacar adelante a la RimCo, esto fue una sorpresa para Tom porque el pensaba que el siempre iba a la cabeza en todo. Tom pensóque el problema esta allá afuera. Lynn con sus observaciones incomodó a Tom. Volviéndose a el le dijo: Lo que ellos Piensan señor Yeomans, es que usted gerencia mas por el temor que por consenso. Si usted no cambia de actitud será imposible sacar a RimCo adelante. La profecía de Barry se había cumplido su gente pensaba que un fracasado.

Tom permaneció sentado en su auto un rato, y rumbo a casasintió que algo dentro de sí había cambiado en aquel río. Cuando llegó a casa se sentó junto a su hija Peg, ella le mostró su afecto. Jugo básquet con sus hijos y cuando Leslie llego le ayudo a bajar del auto las compras.
Fran la asistente de Tom lo llamó para preguntarle si el podría reemplazar a Jim Wheeler en la reunión de esta noche en su club de servicios. Sólo debe presentar al orador JackCunninham. Tom aceptó. Tom preguntó a Leslie si le gustaría venir esta noche con el a la reunión. Leslie sonrió y dijo – Te acompaño con mucho gusto.

Tom presentó a Jack, sentado junto a Leslie quien puso su entera atención a las palabras de Jack. Jack durante su conferencia decía que durante sus viajes había encontrado a muchas personas que eran triunfadoras pero que no eran felices. Tom seidentificaba con las palabras de Jack.

Luego explicó los tres actos de la vida: realizar, conectar e integrar. Tom reflexionó sobre como él se había quedado varado en el primer acto. El conferencista se acerco de nuevo a la cartelera y explico los valores básicos. Jack decía que para ser una de las 500 afortunadas había que tener claro quien era el jefe. La J la representaban los clientes la e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen: Administracion Por Valores
  • Ensayo Administracion Por Valores
  • Resumen del libro bien hecho de ken blanchard
  • Resumen de el libro "bien hecho" de ken blanchard
  • Resumen Del Libro "El Secreto" (Liderazgo) De Ken Blanchard
  • Administración por valores; ken blanchard
  • Administracion por valores- Ken Blanchard
  • Administracion por valores ken blanchard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS