Resumen del libro billie luna galofrante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL LIBRO BILLIE LUNA GALOFRANTE
Aunado a todo el estrés que el trabajo y su familia le generan, Billie tiene que vérselas al iniciar la novela con que su padre, luego de estar 19 años en coma a raíz de un accidente en coche, despierta convencido de que es Dizzy Gillespie, un trompetista icono del jazz, muerto unos años antes. Horrorizada ante la posibilidad de que la locura de su padreacabe por empeorar la estabilidad emocional de sus hijos, hasta hoy al cuidado de su madre y a quienes lleva religiosamente al psiquiatra cada semana, Billie se verá en apuros para conseguir una niñera, mientras que el excesivo trabajo la mantiene en un constante desasosiego.
Esta es una novela que apuesta en primer término a divertir a sus lectores, a sacarles risas y una que otra carcajada. Elhumor se genera tanto por las situaciones en sí como por el lenguaje utilizado: ejemplo del primer caso son las travesuras disparatadas de los hijos de Billie o de su quijotesco padre; muestra del segundo es el dramatismo con que la protagonista asume sus desventuras: a la menor provocación confiesa querer suicidarse, o mandar a sus hijos a la Concochina, o huir ella misma al otro lado del mundo.Billie Luna Galofrante es también un homenaje al mundo del jazz, sobre todo por la actitud lúdica y gozosa ante la vida que significa. Aunque la protagonista, hija de un fanático de este género musical, ha vivido toda su vida rodeada de jazz (incluso le debe su nombre a una de grandes exponentes, la cantante Billie Holiday), no será sino entrada la treintena que caerá en cuenta de cómo el jazztiene la capacidad, si se asume hasta las últimas consecuencias, de darle un giro radical a su vida.
Comentario: si me gusto la novela tiene muchas cosas en común de lo que puede pasar en la vida y de lo que estamos viviendo en la sociedad.

Director: Alejandro Amenábar
Web Oficial: agoralapelicula.com
País y Año: España, 2009
Género: Drama / Histórico / Romance
Estreno: España: 9 de octubrede 2009; Israel: 26 de noviembre de 2009.
Reparto: Rachel Weisz (Hipatia), Max Minghella (Davo), Oscar Isaac (Orestes), Ashraf Barhom (Amonio).
Fotografía: Xavi Giménez
Música: Dario Marianelli
Sinopsis: Siglo IV. Egipto se encuentra bajo el dominio del Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros,la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.
Saludos.

Comenzó la construcción de la estación Zapata de la línea 12 del STC
Cierran calles sin avisar y surge caos en Universidad

Vallasen División del Norte y Cuauhtémoc impidieron el paso de autos
Niños no alcanzaron a llegar a la escuela y adultos al trabajo
Laura Gómez
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de septiembre de 2010, p. 37
Caótico resultó el cierre de un tramo de avenida Universidad por la construcción de la estación Zapata de la línea 12 del Metro, al ampliarse dos calles más –de División del Norte a Parroquia–a las anunciadas originalmente por la Dirección General del Proyecto, con la consecuente carga vehicular en calles aledañas de las colonias Del Valle y Santa Cruz Atoyac.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública colocaron desde la mañana una valla de trafitambos en el cruce de División del Norte y Cuauhtémoc para impedir el paso de automóviles y unidades del transporte público, las cualestuvieron que rodear la zona de trabajo para llegar a San Lorenzo, donde se permitió el ascenso y descenso de pasaje.
Sin previo aviso se cerró también de División del Norte a Miguel Laurent, lo cual provocó enfrentamientos verbales entre vecinos de la zona y policías, quienes no les franquearon el paso y los instaban a seguir por Cuauhtémoc o por Nicolás San Juan, que estaban al tope de su...
tracking img