Resumen del libro como estudiar de thomas f. staton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco.

REPORTE DEL LIBRO: ¿Cómo estudiar?
Autor: Thomas f. Staton

filosofia
III
Profesor:

27 de octubre de 2010

Como nos da a conocer el texto y como fundamentos de thomas f. staton nos dice que la mente y el estudio no son enemigos, que uno necesita del otro y viceversa.
A mí me llamo mucho la atención un tema en especifico queson los métodos de comprensión Como Poner el cerebro en su máxima capacidad , los abajo firmantes, protestamos por las tácticas solapa das, turbias e injustas utilizadas por el Profesor Smpegrabber en su curso para estudiantes avanzados de cinco. Durante todo el semestre realizamos, tal como se nos pedía, las lecturas, estudio y hechos contenidos en su libro (Nueve revisiones en nueve anos Sinutilizar libros, naturalmente ) Sin embargo, en el examen final no se nos pregunto palabra por palabra ni uno solo de esos hechos, y fuimos suspendidos casi todos los de la clase Rogamos encarecidamente que el Dr Snipergrabber sea retirado y cuarteado (u ochavado) y que el informe de esta acción se incluya en el archivo de personal para que sea tenido en cuenta para una plaza en un nuevo parkingProbablemente una petición semejante habrá pasado por la mente de todo estudiante en una ocasión u otra, especialmente después de los exámenes Al fin y al cabo, cuando se sabe recitar de memoria las definiciones exactas y/o las respuestas a preguntas concernientes a los puntos principales de un curso, parece que al menos se puede obtener un aprobado No es así Y la razón depende de la diferencia que hayentre la memorización de un concepto y el entender ese concepto tal como se aplica generalmente Los estudiantes, frecuentemente, suelen creerse bien preparados para un examen hasta descubrir que no pueden responder las preguntas, pues su preparación no tenía relación con el tipo de entendimiento que estaba buscando el profesor Y el Dr. Snipegrabber les había pedido a sus estudiantes, de manerasolapada, turbia e injusta, que demostraran su entendimiento de un principio —que los estudiantes habían memorizado— aplicándolo a una situación que nunca se había discutido en clase. Es una situación desgraciada y frustrante tanto para el estudiante como para el profesor, pero ocurre una y otra vez. Volvamos a las diferencias más importantes entre los buenos y los malos estudiantes. Recordemos quelos malos estudiantes no tienen programas de autorregulación eficaces. Otra diferencia importante es que los malos estudiantes suelen carecer de capacidad de comprensión. Eso es lo que vamos a tratar ahora. Esa capacidad es esencial para entender el nuevo material, antes de memorizarlo. Para dominar nuevos conceptos o un material conceptual nuevo, es obligado.
Buscar el modo fácil de salir de losproblemas. Estoy muy a favor de los métodos de aprendizaje eficaz y rápido, pero la comprensión suele exigir esfuerzo y tiempo. Lo que voy a ofrecer, por tanto, son estrategias y un lenguaje para que el proceso resulte lo más rápido y significativo posible. Aunque puede ser perezoso en muchas tareas de aprendizaje, la comprensión exige que su cerebro vaya a alta velocidad.
¿QUE SIGNIFICA TODOESTO?
Pues la comprensión es el (meollo) del proceso de aprendizaje. Significa simplemente entendimiento, lo que va más allá de los libros y exámenes. Una de las claves del éxito en la vida es la capacidad de entender las experiencias, ya estén basadas en libros, TV, personas, relaciones o cualquier otra situación con la que se pueda encontrar. Comprender o entender una idea suele significar doscosas: 1. Tiene probabilidad de recordarla, pues está «significativamente» conectada con su aprendizaje previo. 2. Probablemente tiene algo de generalidad. Es decir, se aplica a otras situaciones además de al contexto específico en que se ha presentado. Por tanto, entender la idea significa que entiende el concepto o principio más general del que se ha extraído el ejemplo específico.
Para el...
tracking img