resumen de como leer un libro

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Aldo Fernando Cisneros Gutiérrez 05 de septiembre del 2015
María Beatriz Simanek Garcia
COMO LEER UN LIBRO Resumen
Ellibro de Mortimer J. Adler me pareció muy interesante en el aspecto de cómo mejorar nuestra lectura, en la primea parte se refiere entender un libro cuando se lee. Tomando en cuenta estar de acuerdo ono estar de acuerdo con los argumentos del autor, si en ocasiones no se está de acuerdo con el autor esto puede ser por una mala comunicación entre lector y escritor pero sin olvidar que un librosolo puede ser una opinión particular o simples ideas del autor.
Quitarnos los prejuicios como lectores ayudara a una mejor lectura, existe una gran diferencia entre atacar un libro y criticarlo, en granparte del libro nos habla de cómo criticar un libro pero prefiero hablar de estar o no de acuerdo con las con las conclusiones, sin entran en detalles y expresar simplemente una emoción o unprejuicio.
Un ejemplo de buena critica que me llamo mucho la atención fue que es bueno leer varios libros del mismo tema para un análisis y una crítica más completa.
Más adelante en la lectura nos habla demás reglas para leer un libro, de cómo analizar la estructura de un libro y también nos da un consejo de cómo conseguir lo más rápido posible saber de qué trata el libro. La lectura también noshabla de las diferentes circunstancias que un actor tiene al escribir un libro, un ejemplo es que el autor no puede poseer todo el conocimiento necesario del tema para el libro que escribe o que el autorsolo muestra su punto de vista no necesariamente correcto para el lector, entre otros ejemplos.
Según Mortimer, sino se llevan a cabo las reglas de lectura de su libro, no se está leyendo el libroadecuadamente, pero yo no estoy de acuerdo con ese punto, no necesito ser un escrupuloso critico para saber si leí bien un libro.
Entre otras cosas en la lectura , yo aprecie como presunción que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen como leer un libro
  • resumen como leer un libro
  • RESUMEN DEL LIBRO "COMO LEER UN LIBRO" de Luis Enrique Pachon
  • CÓMO LEER UN LIBRO
  • CÓMO LEER UN LIBRO
  • Como Leer Un Libro
  • Como leer un libro
  • Como leer un libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS