Consejos a un joven estudiante
Este libro me enseñó que la ciencia, en primer lugar no solo se utiliza para las ramas de química, física y biología, como todos alguna vez de pequeños llegamos a pensar. En realidad la ciencia se ocupa para todo tipo de conocimiento, sean ciencias sociales, ciencias biológicas, ciencias matemáticas, entre otras. En cualquier ciencia debe de existir un método de investigación y desde luego para cualquier curioso se debe tener ese sentimiento de querer explorar y conocer nuevas cosas, tener diferentes ideas de lo que pudiera ser ese nuevo conocimiento, y así poder experimentar, y descubrir que hay más allá de nuestros ojos o simplemente entender mejor las cosas.
Aprendí que todos podemos ser científicos sin importar nuestra licenciatura, edad, género y forma de ser, si tenemos algo que nos apasione y queremos saber más de ello podemos ser grandes investigadores, lo importante es la plena dedicación por este trabajo. Para mí los buenos científicosson los que están interesados en descubrir lo que les llama la atención y no están solo por remuneración económica o por solo llegar a ser famosos.
Si siempre preguntamos el porqué de las cosas y realmente nos interesa saberlo, nunca hay que quedarnos con la duda, siempre debe de haber una pequeña inquietud de traspasar esas fronteras de una sola verdad.
No por no ser inteligente no vas a llegar a ser un buen científico, como se puede observar en películas, series, caricaturas y demás, hay que dejar de lado todo esa imagen y prejuicios de como son los científicos, nadie nació sabiéndolo todo. Debes de tener en cuenta lo que realmente quieres investigar sin llevar un patrón o un modo, ya que puedes desviarte de lo que en verdad estas buscando.
Pienso que cualquier idea, pensamiento, es válido para comenzar a formular grandes hipótesis y así tener buenos experimentos, ser auténtico sin copiar a nadie para sentir el logro solo mío, si me equivoque, volver hacia atrás para ver [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Resumen Del Libro Consejos De Un Joven Estudiante. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Consejos-De-Un/7604760.html

MLA

"Resumen Del Libro Consejos De Un Joven Estudiante" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Consejos-De-Un/7604760.html>.

MLA 7

"Resumen Del Libro Consejos De Un Joven Estudiante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Consejos-De-Un/7604760.html>.

CHICAGO

"Resumen Del Libro Consejos De Un Joven Estudiante." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Consejos-De-Un/7604760.html.