Es una colección de relatos que reúne la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que abandona la Tierra en sucesivas oleadas de cohetes plateados y sueña con reproducir en elPlaneta Rojo una civilización de hot dogs, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer.

Pero los colonos también traen en su equipaje enfermedades que diezmarán a los marcianos y mostraránmuy poco respeto por la cultura planetaria, misteriosa y fascinante, que éstos intentarán proteger ante la rapacidad de los terrícolas.

Escritas en la década de 1940 y situadas en el lejano futuroque comienza en 1999, estas historias, aparentemente sencillas y sin un hilo argumental necesariamente fijo, sirven de excusa para que Bradbury se sumerja en los misterios del alma humana y sustendencias destructivas y poco pacíficas. 

Este libro cuenta con el prologo de Jorge Luis Borges 

Crónicas Marcianas es una serie de relatos del escritor estadounidense Ray Bradbury. Los relatos carecende un hilo argumental fijo pero la referencia contextual y temporal es la misma en todos ellos. Narra la llegada a Marte y la colonización del planeta por parte de los humanos, que provoca la caídade la civilización marciana y la extinción de los marcianos.

Los cuentos muestran el lado destructivo, xenófobo y poco pacífico de la naturaleza humana, dejando un mensaje de conservación ambientaly social.

Publicado en 1945, Crónicas Marcianas (reconocido junto a Fahrenheit 451 como uno de los mejores libros de Bradbury), abunda en descripciones poéticas y melancólicas de Marte y losmarcianos, y de la sociedad estadounidense en la época de Bradbury. Si bien el libro se titula “Crónicas marcianas”, en él se tratan temas perennes de toda la humanidad: la guerra y el impulsoautodestructivo del hombre, el racismo, tanto hacia los marcianos (Fuera de temporada) como hacia las otras personas (Un camino a través del aire), y la pequeñez del hombre ante la naturaleza y el universo (Los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Resumen Del Libro Crónicas Marcianas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Cr%C3%B3nicas-Marcianas/2695106.html

MLA

"Resumen Del Libro Crónicas Marcianas" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Cr%C3%B3nicas-Marcianas/2695106.html>.

MLA 7

"Resumen Del Libro Crónicas Marcianas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Cr%C3%B3nicas-Marcianas/2695106.html>.

CHICAGO

"Resumen Del Libro Crónicas Marcianas." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Cr%C3%B3nicas-Marcianas/2695106.html.