Resumen Del Libro De Darwin

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
La biología en el siglo XlX
Cuando Copérnico destrono a la tierra de su alto de su alto pedestal de centro del universo, y Newton, por su parte redujo los fenómenos celestes a la escala de las leyes mecánicas corrientes de la vida diaria, parecías caer por su base muchos de los axiomas tácitos sobre los que había montado toda una teoría de una revelación divina.
Se produjo un cambio completode mentalidad. Las ideas corrientes , según las cuales ocupaban a la tierra en centro del cosmos y el hombre constituía el único objeto y sentido de la creación, continuaron dominando las creencias populares mucho tiempo después de que la gente culta había abandonado las concepciones astronómicas con las que se habían vinculado dichas creencias.
El centro de interés se desplazo de la astronomía ala geología y de la física a la biología y a los fenómenos vitales. La hipótesis de la selección natural que en un principio proporciono una base aceptable para la antigua concepción el evolucionista, fue la luz que condujo a la ,ente humana atravez del siguiente trayecto largo de su interminable peregrinación, y esa antorcha la llevaba Darwin como Nexton.
Darwin figura central del pensamientodel siglo XlX.
Química orgánica.
La química se haya en los cuerpos de plantas y animales, ese elemento tan noble llamado carbono. Posen la propiedad de combinarse entre si y con átomos de otros elementos para formar moléculas complejísimas.
La química orgánica consiste en determinar los elementos que entran en un compuesto y el porcentaje que se pone en su composición.
Los métodos analíticosfueron inventados principalmente por Lavoisier, Berzlius, Gay, los perfecciono hasta tal punto que en 1830 se podía determinar con bastante precisión la composición empírica de los compuestos del carbono.
Durante el siglo XlX se logro analizar y aislar químicamente muchos de estos acidos. Presentan estructuras variadas pero todos contienen uno o mas radicales Carboxi acidico –COOH- y uno o masradicales aminobasicos, bases.
El 1883 fabrico Curtius artificialmente una sustancia que dio una reaccion química característica de los productos proteínicos.
Fiiologia:
Bichad, fue la idea que la vida del cuerpo es la resultante de las vidas convinadas de los tejidos que los componen. El contribuyo mucho al determinar sus caracteres específicos. En la vida entran en conflicto las fuerzasvitales con las fiscas y las químicas, las cuales, una vez muerto el ser vivo recuperan su tendencia indivisa y destruyen el cuerpo.
Microbios y bacterologia:
El siglo XlX fue logrado en el conocimiento creciente de los orígenes y causas de la enfermedades microbicas en plantas, animales y hombres. Estos conocimientos aumentaron el control directo del hombre sobre el medio ambiente y con eso ejercióuna marcada influencia sobre nuestras ideas relativas a la posesión del hombre y de la naturaleza en el universo, igual que lo ejercieron las otras aplicaciones practicas de la ciencia .
Pasteur al confirmar y ampliar estos resultados, descarto todos los supuestos casos de generación espontanea, indicando que siempre se podían acusar la presencia de bacterias debidas a la introducción degérmenes de fuera o al desarrollo de lo que había ya adentro. Demostró concretamente que ciertas enfermedades, como el ántrax, el cólera de las gallinas y la enfermedad del gusano se debían a determinados microbios. Posteriormente se fueron descubriendo los gérmenes característicos de otras enfermedades, muchas de ellas muy extendidas en la humanidad, y hasta se trazo su pequeña biografía.
El historialde los microrganismos patogénicos es sumamente accidentado; los hay que pasan varias fases de su existencia cambiando de huéspedes. Solo la fuerza de experimentos esmeradísimos, a base de inocular los microrganismos animales vivos, se logra investigar sus propiedades.

Los ciclos de carbono y del nitrógeno.
Lavoiser y Laplace, demostraron que la vida animal implica un proceso de oxidación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro charles darwin
  • Resumen Del Libro El Origen De Las Especies De Darwin
  • Resumen Darwin
  • darwin resumen
  • Resumen De La Película La Pesadilla De Darwin
  • Pesadilla De Darwin (Resumen)
  • Resumen Malthus And Darwin
  • Biografia Charles Darwin Resumida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS