Resumen del libro de neuronas emociones y motivaciones

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Introducción
El libro “De Neuronas, Emociones y otras Motivaciones” nos habla de que las emociones, sentimientos, motivaciones no están en el corazón sino en el cerebro que el cerebro controla todo esto, también nos habla de los efectos, causas de las drogas y gracias a las personas los psicólogos y psiquiatras han podido investigar más acerca de esto y este tipo de enfermedades como laesquizofrenia y el autismo.
La autora de este libro es Herminia Pasantes ella es egresada de la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctora en ciencias naturales. Ha realizado varias investigaciones y ha dado varias conferencias
De Neuronas, Emociones y otras Motivaciones
El cerebro como todo organismo animal, está formado por células pero las del cerebro sondistintas, son más complejas y diversas, las células más importantes de nuestro organismo son las neuronas porque están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso, su estructura es ramificada y arborizada. Estas células nerviosas casi nunca se tocan, están separadas por pequeñísimos espacios. A la zona de interacción de las neuronas se le llama sinapsis y sufuncionamiento es esencial para explicar prácticamente todas las funciones del cerebro, atraves de esta comunicación las neuronas forman redes complicadísimas. En experimentos demostraron la localización de las funciones motoras de la corteza del cerebro y la existencia de conexiones neuronales desde esta hasta los músculos. Cada neurona tiene distintas funciones.
Las neuronas tienen dos tipos deprolongaciones. Unas generalmente ramificadas (dendritas), y otras más largas y más sencillas (axones). La parte final del axón es la que establece comunicación con la neurona adyacente, se llama terminal sináptica o pre sinapsis.
El descubrimiento de la comunicación entre estas se lleva a cabo mediante sustancias químicas, está asociado a una anécdota de Otto Loewi que estudio la forma como lascélulas nerviosas transmiten su mensaje a las fibras del corazón.
La ansiedad es una condición natural. Hay muchas situaciones de ansiedad que, todos hemos experimentado en alguna ocasión. La ansiedad puede llegar a ser una respuesta patológica. Puede definirse como una actitud de preocupación exagerada o sin fundamento ante situaciones que podrían clasificarse como normales. Hay antibióticos comolas bemodizepinas que moderan el comportamiento de la ansiedad.
Hay personas por naturaleza optimistas, alegres; y otras pesimistas, que ven el mundo negro y peligroso. Entre estos dos extremos existen muchas personalidades intermedias.
Nuestros estados de ánimo dependen en mucho de cómo se van conformando las ideas que tenemos sobre nosotros mismos. Muchos enfermos con episodios depresivos yde manía responden a la administración de medicamentos. La predisposición a las depresiones parece tener un componente hereditario. También hay sujetos que son naturalmente amigables, tranquilos; otros, en cambio, son irascibles y reaccionan ante estímulos insignificantes. La agresividad es el resultado de la función de las neuronas integradas en circuitos.
Actualmente se le conocen al menos seisáreas en el cerebro relacionados con la agresión (las más importantes son la amígdala y el hipotálamo).
Los efectos de lesiones en áreas particulares del cerebro sobre el comportamiento agresivo en seres humanos se han determinado han la mayoría de los casos por la presencia de tumores o lesiones accidentes que destruyen regiones específicas del cerebro. El comportamiento de los individuos dedistinto sexo es en este sentido claramente distinguible. Las conductas agresivas predominan entre los individuos de sexo masculino.
Entre las alteraciones mentales más dramáticas y devastadoras se encuentran la esquizofrenia. Los individuos con este padecimiento presentan una perturbación severa de la personalidad. Las alteraciones en el funcionamiento del sistema nervioso, que pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Résumen “De neuronas, Emociones y Motivaciones”
  • Resumen Libro De Neuronas Emociones Y Motivaciones
  • Resumen "de neuronas emociones y motivaciones"
  • De emociones neuronas y motivaciones autora
  • De neuronas emociones y motivaciones
  • DE NEURONAS, EMOCIONES Y MOTIVACIONES
  • De Neuronas, Emociones y Motivaciones
  • Resumen del libro las emociones en las negociaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS