Resumen del libro el monje que vendio su ferrar

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
EL MONGE QUE VENDIO SU FERRARI
Resumen

El monje que vendió su Ferrari narra la historia de Julián Mantle, un prominente, rico y exitoso abogado que lo tenía todo en la vida (o al menos eso creía él). Pero un día, tras un infarto que lo puso al borde de la muerte, Julián Mantle tomó la decisión de escaparse de su trabajo y del estrés de la vida diaria que llevaba, para encontrar la iluminaciónque tanta falta le hacía, por lo que vendió todas sus posesiones materiales y se fue a la India en busca de las respuestas que necesitaba.

Lo más interesante del libro comienza a partir del capítulo 7 que es cuando Julián Regresa a casa para compartir la sabiduría obtenida con un ex-compañero de trabajo llamado John. Le cuenta que en la India, conoció a un velador de un monasterio, el cual ledió algunos consejos, pero Julián no se sintió del todo satisfecho, y le preguntó donde podía encontrar la felicidad. El le comentó de unos monjes que habitaban en Sibana, una remota comunidad perdida en lo alto de las montañas himalayas. Julián subió a esas montañas y tras 3 días de estar escalando encontró a uno de los monjes de Sivana que lo guió hasta su refugio. Allí estudió por varios añosy aprendió, por medio de técnicas que el yogui Raman le enseñó, las siete virtudes eternas de la vida esclarecida para lograr una vida autodiciplinada y feliz.

Estas virtudes muestran cómo mejorar la calidad de vida centrándose en técnicas e ideas prácticas con las cuales avanzar en este propósito. En resumen estas virtudes son:

1.- Dominar la mente:
Se debe cultivar la mente para queflorezca más allá de tus expectativas, ya que la calidad de la vida viene determinada por la calidad de los pensamientos. No debemos albergar en nuestra mente ni un solo pensamiento negativo y al momento de que estos aparezcan debemos rechazarlos y reemplazarlos por pensamientos positivos. No existen los errores, sólo las lecciones, detrás de cualquier adversidad viene una oportunidad que debemos saberdetectar y aprovechar para la expansión personal y el crecimiento espiritual.

2.- Perseguir el propósito:
El propósito de la vida es una vida con propósito. Debemos descubrir y luego llevar a cabo la meta de nuestra vida para aportar una satisfacción duradera. Debemos marcarnos objetivos claramente definidos en lo personal, profesional y espiritual, y luego tener el valor de obrar enconsecuencia. Estos objetivos debemos escribirlos para que nuestra mente les de prioridad frente a los demás pensamientos.

3.- Practicar el Kaizen (mejora constante):
El autodominio es el ADN del dominio de la vida. El éxito exterior empieza por mejorar tu interior. Si de veras quieres mejorar tu mundo exterior, llámese tu salud, tus relaciones o tus finanzas, debes primero mejorar tu mundointerior. El modo más eficaz de conseguirlo es mediante la práctica de una continua autosuperación. El esclarecimiento se logra mediante el cultivo constante de la mente, el cuerpo y el alma.

4.- Vivir con disciplina:
La disciplina se logra realizando constantemente pequeños actos de coraje, empieza haciendo aquellas cosas que no te gustan, simplemente con el objetivo de probar tu fuerza de voluntad,ya que para que madure el embrión de la autodisciplina hay que alimentarlo y te dará los frutos que deseas obtener. La fuerza de voluntad es la virtud esencial de una vida realizada.

5.- Respetar el propio tiempo:
El tiempo es la mercancía más preciada y no es renovable. Cuando la mayoría de las personas se dan cuenta de lo que realmente quieren y de cómo obtenerlo, suele ser demasiado tarde.Los jóvenes no saben, los viejos no pueden. Debemos centrarnos en las prioridades y mantener el equilibrio, esto lo logramos planificando nuestros compromisos y actividades, para poder tener tiempo para realizar las cosas que realmente tienen significado. Simplifica tu vida. El secreto del dominio del tiempo, esta en moverse por prioridades.

6.- Servir desinteresadamente a los demás:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro: EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI
  • Resumen del libro "El monje que vendio su Ferrari"
  • Resumen del libro el monje que vendio su ferrari
  • Resumen Del Libro El Monje Que Vendio Su Ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrar
  • libro el monje que vendio su ferrari
  • Resumen de el monje que vendio su ferrari
  • El monje que vendio su ferrari resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS