resumen del libro el rompecabezas de la ingenieria

Páginas: 9 (2109 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014


“INGENIERIA MECATRÓNICA”

FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION

GRUPO: 1IM22

ALUMNO: MARCO ANTONIO PERALTA SUAREZ

PROYECTO DE INVESTIGACION

“ENERGIA EÓLICA”


Enero 2014
(Tema)
“ENERGIA EÓLICA “
(Titulo marketing)
“REDUCIR COSTOS EN LA ENERGIA ELECTRICA CON LA IMPLEMETACION DE ENERGIA EOLICA”

“ANTECEDENTES”
La energía eólica no es algo nuevo, es una de las energías másantiguas junto a la energía térmica. El viento como fuerza motriz existe desde la antigüedad y en todos los tiempos ha sido utilizado como tal, como podemos observar. Tiene su origen en el sol. Así, ha movido a barcos impulsados por velas o ha hecho funcionar la maquinaria de los molinos al mover sus aspas. Pero, fue a partir de los ochenta del siglo pasado, cuando este tipo de energía limpia sufrióun verdadero impulso. La energía eólica crece de forma imparable a partir del siglo XXI, en algunos países más que en otros, pero sin duda alguna en España existe un gran crecimiento, siendo uno de los primeros países por debajo de Alemania a nivel europeo o de Estados Unidos a escala mundial. Su auge en parques eólicos es debido a las condiciones tan favorables que existe de viento, sobre todoen Andalucía que ocupa un puesto principal, entre los que se puede destacar el Golfo de Cádiz, ya que el recurso de viento es excepcional.


Los primeros molinos
La referencia más antigua que se tiene es un molino de viento que fue usado para hacer funcionar un órgano en el siglo I era común. Los primeros molinos de uso práctico fueron construidos en Sistán, Afganistán, en el siglo VII. Estosfueron molinos de eje vertical con hojas rectangulares. Aparatos hechos de 6 a 8 velas de molino cubiertos con telas fueron usados para moler trigo o extraer agua.
 Los aerogeneradores pueden trabajar de manera aislada o agrupados en parques eólicos o plantas de generación eólica, distanciados unos de otros, en función del impacto ambiental y de las turbulencias generadas por el movimiento de laspalas. Para aportar energía a la red eléctrica, los aerogeneradores deben estar dotados de un sistema de sincronización para que la frecuencia de la corriente generada se mantenga perfectamente sincronizada con la frecuencia de la red. Ya en la primera mitad del siglo XX, la generación de energía eléctrica con rotores eólicos fue bastante popular en casas aisladas situadas en zonas rurales.“PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA”
La energía eólica es un tipo de energía renovable cuya fuente es la fuerza del viento. La forma típica de aprovechar esta energía es a través de la utilización de aerogeneradores o turbinas de viento. ¿Pero como se llega del viento a la electricidad? El antecedente directo de los actuales aerogeneradores son los viejos molinos de viento, que incluso hoy en día sesiguen utilizando para extraer agua o moler grano. Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento (turbina eólica).Venezuela tiene un gran potencial eólico, pero no lo aprovecha. El petróleo incita a menos valorar los recursos renovables y no contaminantes, como el eólico, pero incluso Venezuela empieza a dar los primeros pasos. La eólica podrásuministrar electricidad a un precio casi competitivo con el de las grandes hidroeléctricas como Gurí en el río Caroní, que tienen un gran impacto ambiental, al inundar cientos de kilómetros donde proliferan mosquitos y el mercurio se transforma en metil mercurio, entrando en la cadena trófica. Uno de los problemas más frecuentes que presentan los aerogeneradores es su gran tamaño así como las vibracionesy ruido que provocan. Por esta razón suelen ubicarse en zonas alejadas de viviendas. Sin embargo empresas y científicos de todo el mundo siguen trabajando para construir aerogeneradores más pequeños, yen Venezuela pues no es la excepción; por eso este nuevo proyecto de el diseñar un nuevo modelo de aerogeneradores con grandes beneficios.
El perfeccionamiento del tradicional molino de viento ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "El rompecabezas de la ingenieria"
  • El rompecabezas de la ingeniería capitulo vii (resúmen)
  • Resumen Del Vii Capitulo Del Rompecabezas De La Ingenieria
  • Resumen del Rompecabezas d ela ingenieria
  • Libro "el rompecabezas de la ingenieria"
  • Rompecabezas De Ingenieria (LIBRO COMPLETO)
  • Rompecabezas De La Ingenieria
  • El Rompecabezas de la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS