Historias para sentir es un libro en el cual nos hace ver la vida desde otro punto de vista, totalmente diferente. Nos hace viajar a través de los sentidos, utilizando cada uno para una historiadistinta, y relatada desde los ojos y corazón de unos niños.
Hay algunas historias muy interesantes, otras muy bonitas y una que otra bastante aburrida y tediosa a mí ver, pero cada una conlleva a unavisión distinta, a un mundo con el que quizá más de uno se pudo sentir identificado con alguna de las aventuras que los niños tienen.
Nos encontramos con un libro, el cual nos presenta 10 historiaspara representar los 5 sentidos del cuerpo, en otras palabras, nos topamos con una recopilación de cuentos, relatados por niños. “Elaya le temía al silencio porque pensaba que la muerte se contagiaba”así empieza esta primer historia… nos demuestra como Elaya ve la vida desde un punto auditivo, como es que ella siente que gira el mundo alrededor de el latido de los corazones, nos expresa su miedo aque sus papás se mueran, a que su corazón deje de latir, nos dice las múltiples formas en las que ella intentaba buscar las respuestas y la manera de que nunca se detuvieran, las mas casuales eranespiar a su mamá mientras que ella daba clases, de esta manera encontraba una forma más profunda de explicar la razón de los latidos y que significaban para ella estos. Nos dice que la razón que ella leencuentra de conservar los corazones es hablándoles, su solución era educar a su corazón.
La segunda historia que se nos plantea es la de una pequeña niña la cual se pone celosa porque sus padresdeciden tener un hijo, ella al ser hija única por varios años se siente muy insegura y su mayor temor es que sus papás la dejen de querer y que ya no tenga la misma atención a la que ella estáacostumbrada. Ella se la pasa hablando como con coraje, como frustrada por el hecho de que sus papás estén tan emocionados con el nuevo bebe, ella no sabe las cosas buenas que este nuevo integrante puede... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Resumen del libro HISTORIAS PARA SENTIR. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Historias-Para-Sentir/26654903.html

MLA

"Resumen del libro HISTORIAS PARA SENTIR" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Historias-Para-Sentir/26654903.html>.

MLA 7

"Resumen del libro HISTORIAS PARA SENTIR." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Historias-Para-Sentir/26654903.html>.

CHICAGO

"Resumen del libro HISTORIAS PARA SENTIR." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Historias-Para-Sentir/26654903.html.