Resumen del libro HISTORIAS PARA SENTIR

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1823 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historias para sentir es un libro en el cual nos hace ver la vida desde otro punto de vista, totalmente diferente. Nos hace viajar a través de los sentidos, utilizando cada uno para una historia distinta, y relatada desde los ojos y corazón de unos niños.
Hay algunas historias muy interesantes, otras muy bonitas y una que otra bastante aburrida y tediosa a mí ver, pero cada una conlleva a unavisión distinta, a un mundo con el que quizá más de uno se pudo sentir identificado con alguna de las aventuras que los niños tienen.
Nos encontramos con un libro, el cual nos presenta 10 historias para representar los 5 sentidos del cuerpo, en otras palabras, nos topamos con una recopilación de cuentos, relatados por niños. “Elaya le temía al silencio porque pensaba que la muerte se contagiaba”así empieza esta primer historia… nos demuestra como Elaya ve la vida desde un punto auditivo, como es que ella siente que gira el mundo alrededor de el latido de los corazones, nos expresa su miedo a que sus papás se mueran, a que su corazón deje de latir, nos dice las múltiples formas en las que ella intentaba buscar las respuestas y la manera de que nunca se detuvieran, las mas casuales eranespiar a su mamá mientras que ella daba clases, de esta manera encontraba una forma más profunda de explicar la razón de los latidos y que significaban para ella estos. Nos dice que la razón que ella le encuentra de conservar los corazones es hablándoles, su solución era educar a su corazón.
La segunda historia que se nos plantea es la de una pequeña niña la cual se pone celosa porque sus padresdeciden tener un hijo, ella al ser hija única por varios años se siente muy insegura y su mayor temor es que sus papás la dejen de querer y que ya no tenga la misma atención a la que ella está acostumbrada. Ella se la pasa hablando como con coraje, como frustrada por el hecho de que sus papás estén tan emocionados con el nuevo bebe, ella no sabe las cosas buenas que este nuevo integrante puedetraer. Ella simplemente la mayor parte del cuento se la pasa quejándose de los olores que su hermano menor deja, de cómo sus papás no le hacen caso, de cómo no está feliz por el nuevo bebe. Mas sin embargo el día en el que el pequeño llega a faltar en la casa se dio cuenta de lo importante que se había convertido en su vida, y en la de sus papás, tras ver lo preocupado que estaba su papá noto que lascosas no iban nada bien y cuanto quería al pequeño.
“Gafas en reparación” es el tercer cuento que nos narran, de una niña de 11 años, cuya mamá era oftalmóloga, y quien nunca la dejaba entrar a su consultorio, lo cual hacia la entrada más interesante y le daba más emoción poder entrar a él. Una tarde su mamá tuvo que salir y la niña aprovecho para entrar al consultorio junto con unas amiguitas.Al empezar a observar los aparatos de trabajo de su mamá, hacer pruebas, entre otras cosas, se dieron cuenta del maravilloso mundo al que acababan de entrar. Cada instrumento del salón las hacia viajar a una nueva aventura. Llego el momento del regreso de su mamá quien la encontró en su consultorio, utilizando sus viejas gafas rotas, las cuales le habían hecho dar un hermoso recorrido al pasado ysu mamá le dijo que no la regañaría puesto que ella de chiquilla hacia lo mismo en el consultorio de su papá fue así como descubrió su pasión por ese trabajo.
Continuando con la cuarta historia titulada “SOY FEA” la que nos habla sobre la baja autoestima que se tenía una niña, la que soñaba con ser amaba, con que alguien se fijara en ella, pero constantemente se repetía que era fea y que teníauna nariz grande. Nos decía que había heredado la simpatía de su madre pero lo fea de su papá. Nos menciona que su mamá no se había enamorado de su papá por su físico si no porque la hacia reír. Y ella empieza a tener una serie de largas conversaciones con alguien a quien conoció por medio de las redes sociales, y con quien ella sentía esta conexión especial. Él le pidió una foto y por su...
tracking img