Introducción

El presente trabajo expresa de manera general el contenido del libro Juan salvador gaviota, la cual es una obra de superación personal que aborda el tema de las limitaciones mentalesque la sociedad te impone y que en ocasiones hasta la misma persona se impone a si misma, por el simple hecho de que otros no han podido ni pudieron alcanzar sus sueños. Nos relata el cómo alcanzartus metas depende de ti, y de un poco de ayuda pero la iniciativa, perseverancia y el esfuerzo es netamente responsabilidad de cada uno de nosotros y de nuestra capacidad de verdaderamente luchar porrealizar nuestros sueños.

Todo comienza en una playa, lugar donde día con día miles de gaviotas se aglomeran para regatear y luchar por cada pizca de comida.
Pero alejado y solitario, más alláde barcas y playas, se encontraba practicando Juan Salvador Gaviota; él era diferente a las demás de su especie ya que siempre buscaba la forma de pode volar más rápido y más lejos que las otrasgaviotas, que sólo se limitaban a volar bajo, ir por comida a la playa y regresar de inmediato a su hogar, es decir, que solamente se encerraban en sus propias limitaciones.
Su iniciativa y perseveranciadespués de algún tiempo y de haberse caído y levantado “n” número de veces dio frutos, ya que había logrado ser más rápido que la velocidad promedio de las gaviotas. Pero precisamente, esa actitudde constante superación le traería problemas con los de su especie. En cuanto los altos mandos de la comunidad se enteraron de lo que Juan estaba haciendo, lo citaron a una asamblea; él se presentó,le pidieron se colocará en el centro, pero el realizar esta acción sólo podía significar dos cosas: gran vergüenza o gran honor. Situarse en el centro por honor, era la forma en que se señalaba a losjefes más destacados entre las gaviotas. Juan inmediatamente pensó en su descubrimiento y se dijo a si mismo que no quería honores ya que tenia la intención de ser líder, sólo quería compartir lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Resumen Del Libro Juan Salvador Gaviota. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Juan-Salvador-Gaviota/2962128.html

MLA

"Resumen Del Libro Juan Salvador Gaviota" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Juan-Salvador-Gaviota/2962128.html>.

MLA 7

"Resumen Del Libro Juan Salvador Gaviota." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Juan-Salvador-Gaviota/2962128.html>.

CHICAGO

"Resumen Del Libro Juan Salvador Gaviota." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Juan-Salvador-Gaviota/2962128.html.