resumen del libro juan salvador gaviota

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Resumen del Libro Juan Salvador Gaviota
El libro titulado Juan Salvador Gaviota escrito por Richard Bach es un libro que relata la historia de una joven gaviota que sencillamente no quería ser como las demás gaviotas. Es un libro que motiva a aceptarse a si mismo, a cambiar la forma de ver muchos defectos del mundo y nos refuerza la importancia que debe tener la fe en nosotros mismos.
Comienzapor describir que hacía a Juan Salvador distinto de las demás aves de su bandada. En vez de seguir las actividades corrientes de una gaviota, como lo son buscar la comida y comerla, Juan gaviota se dedicaba a experimentar las distintas maneras de vuelo que podían existir. Juan estaba maravillado con las modalidades de vuelo, la velocidad, el ángulo de caída, la afectación que tenía la posición desus alas, y los distintos factores que mejoraban la forma de vuelo, cosas que hacían a Juan feliz, descubriendo, explorando, logrando sus propósitos y realizando hazañas que ninguna gaviota de su bandada había realizado jamás. Pero para la bandada el comportamiento inusual de Juan no era algo positivo, si no que se burlaban de él, incluso sus padres sentían vergüenza y no entendían porque nopodía ser como los demás y olvidarse de sus experimentos de vuelos, aunque en varias ocasiones Juan intentó complacer a la bandada y cambiar, pero no su curiosidad era gran, no era feliz.
Para Juan había algo más de la vida que simplemente volar de un lugar a otro para conseguir comida y alimentarse, había muchas cosas que aprender. Durante uno de sus más osados experimentos con la velocidad, Juanterminó estrellándose contra el mar, lo que lo deprimió y se juró a si mismo ser como las demás gaviotas y olvidarse de los vuelos para poder ser aceptado por su bandada. Justo antes, Juan realiza su último intento con la velocidad que se proponía solo que con un distinto posicionamiento de sus alas, alcanzando asi una velocidad de vuelo de trescientos veinte kilómetros por hora, sin duda una nuevamarca para las gaviotas, y del cual se sentía muy orgulloso y olvidó todo plan de ser como los demás de su bandada, porque se sentía feliz y quería mostrarle a las demás de su bandada lo que podía lograr, para poder atrapar hasta el pez más raro o simplemente ser libres en su vuelo. Juan fue recibido por el Concejo de gaviotas que decidió avergonzarlo y exilarlo, aunque Juan intentó explicarlessus descubrimientos, eran gaviotas cegadas que creían no había nada más allá de recolectar comida y comer y de sobrevivir el tiempo de vida más largo que pudiesen, no veían da con la magia que Juan Salvador veía.
Fue desterrado, voló más allá de los acantilados y vivió una vida tranquila y larga, practicando y mejorando sus planeos.  Un día mientras volaba dos radiantes gaviotas se acercaronvolando, una de ellas le dijo que volara ya que tenía que pasar a una nueva etapa y las tres gaviotas volaron hasta desaparecer en el cielo.
Poco a poco se fue familiarizando con las otras gaviotas hasta que un día se despidieron de él y desaparecieron en el cielo, Juan empezó a sentirse cansado y se le olvidó de donde venía, aterrizó en la playa y vio que las gaviotas que estaban ahí eran perfectas.Siguió aprendiendo con su instructor Rafael, hasta que un día le preguntó dónde estaban las demás gaviotas, y éste le explica que la mayoría de ellas necesitan pasar por muchísimas vidas para entender el sentido que tiene la vida, que no es solo comer, luchas o alcanzar poder en la bandada, que el verdadero significado de la vida es encontrar la perfección y reflejarla. Pero Juan había sido tandiferente en su primera vida, había aprendido tanto.
Un momento que marcó a Juan fue cuando se acercó a una de las gaviotas más viejas de la bandada, el Mayor Chiang, que estaba listo para volar a otro cielo, y le preguntó si el cielo donde estaba no era el verdadero cielo y con mucha dulzura le dijo que la importancia no estaba en volar tan rápido como la luz, si no en hacerlo, hacerlo bien, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro Juan Salvador Gaviota
  • Resumen Del Libro Juan Salvador Gaviota
  • juan salvador gaviota libro.
  • Libro juan salvador gaviota
  • Resumen De Juan Salvador Gaviota
  • Resumen juan salvador gaviota
  • juan salvador gaviota resumen
  • Resumen Juan Salvador Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS