Resumen Del Libro La 5Ta Disciplina

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Resumen del libro “La Quinta Disciplina”

En mi opinión es un libro bastante interesante donde explica claramente las causas de los problemas en los que actualmente estamos adheridos, sin querer.Trata de mostrarnos el mundo desde una perspectiva liberadora, donde el ser humano por el solo hecho de pensar, automáticamente adquiere responsabilidad de sí mismo, lo que hace despertar suconciencia innata perdida con el paso de las generaciones, que se va perdiendo por la desconexión que hubo con el origen (la naturaleza), y donde ahora nos mantendremos en un agujero obscuro de total apegohacia el materialismo descuidando lo realmente importante, el contacto intrapersonal, que por tanto nos lleva a la convivencia pacífica.
Desde tiempos inmemorables el diálogo ha sido el principal apoyoy más importante recurso de la comunicación, ya que era así como se resolvían los problemas socio-económicos y políticos. Platón en su libro Diálogos demuestra concretamente como el diálogo es lamejor forma de aprendizaje, ya que de este tema primordial es de lo que se trata este libro, esta intencionado de hacernos despertar y crear conciencia de las raíces primeras de los problemas.
Es muchospaíses la educación y la cultura paso de ser formativa para posteriormente convertirse en instructiva, el libro no lo crucifica, aclara que es bueno hasta cierto punto, ya que no es lo mismo decir:-he leído un libro buenísimo de cocina, ahora soy un gran chef-, a realmente con la práctica cocinar deberás. Es bien sabido que todos nacemos con habilidades innatas, pero también es bien cierto quecon la práctica podemos lograr grandes habilidades.
Al haber ocurrido la desconexión “crecimos creyendo” que los eventos ocurren “aislados” para esto la Teoría del caos nos trata de demostrar todo locontrario, aclarando que todo ocurre como parte esencial de un todo; cuando realmente logremos darnos cuenta de la certeza de este concepto, podremos desvirtuar los prejuicios tan arraigados con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen libro la quinta disciplina
  • Resumen Del Libro Quinta Disciplina
  • 5Ta Disciplina
  • 5ta Disciplina
  • LA 5ta DISCIPLINA
  • 5Ta disciplina
  • La 5ta Disciplina
  • Resumen del libro la disciplina de los lideres del mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS