Resumen del libro "la catedral"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1992 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
~ LA CATEDRAL – César Mallorquí ~

PRÓLOGO

Un hombre se esconde en una cripta porque tiene miedo de que alguien le mate. Cuando sale para ver si ya está a salvo, un hombre le mata, y él, antes de morir, escribe en la pared con su sangre un símbolo.

CAPÍTULO 1

Un hombre va a contar una historia.
Un niño es ingresado en la logia y se convierte en aprendiz de masón.

Telmo Yánez Viveen Estella, villa del reino de Navarra. La mañana de su decimocuarto cumpleaños es ingresado en la logia por su padre debido a una talla de la Virgen que realiza de forma excelente.

León Yánez  Padre de Telmo. Es maestro constructor (posición más alta entre los masones) y también lathomus, maestro de obras según la lengua de los romanos. Ingresa a su hijo el día de su cumpleaños y le regala unjuego de herramientas. Francmasón significa albañil libre

Margarita no-se-ké Madre de Telmo, una mujer muy atareada.

masonería. f. Sociedad secreta que usa símbolos tomados de la albañilería. Sus miembros se llaman masones

logia. f. Local de reunión de los miembros de una asociación secreta llamada masonería. Asamblea de francmasones.

CAPÍTULO 2

Yelmo parte hacia Bretaña, pararealizar su tour, y buscar al maestro de su padre, Thibaud, que ha desaparecido.

Descripción de Gunnar, Erik y Loki: Pág. 26-27

Nombre de Loki: Skjalag Snaeljöll. Su nombre viene del hijo del dios supremo Odín.
Hugo de Gascuña: Maestro constructor de la catedral de Kerloc’h

CAPÍTULO 3

Iba a salir hacia Bretaña. Su padre le dice que el obispo insistió en que él fuera a Kerloc’h. Tambiénle dice que se encontrará con un enviado del Papa, y que sabría quién era porque utilizaría la palabra “Trismegistos”.
Comenzaron la marcha. Él quería averiguar cosas sobre esos hombres, pero no les sacaba nada.
Se instalaron en unos cerros y pasaron la noche allí.

CAPÍTULO 4

Viajan durante todo el día siguiente. Pasan la noche en una posada (Venta del Puerto). Fueron a la taberna. AllíLoki se enfrenta con un hombre llamado Falco y con sus compañeros, y gana. Telmo se pregunta cómo un simple constructor es capaz de eso. Al día siguiente se encontraron a los 10 hombres en un bosquecillo, y les volvieron a ganar.(Gunnar antes de comenzar el ataque gritó: Baussant! Los mataron)
Telmo se dio cuenta de que eran CABALLEROS TEMPLARIOS.
Le dijeron que era un secreto.
La construcciónde la catedral estaba siendo financiada por la Orden del Águila de San Juan, desaparecida durante mucho tiempo y que favoreció la huida del traidor que le hizo a Erik la cicatriz de la cara.
Había una relación entre el maestro Thibaud y la Orden, pero no se lo dijeron.

CAPÍTULO 5

Llegan a Bretaña. Como Telmo nunca ha visto el mar, van a verlo y se bañan. Llegan a Kerloc’h, y ven lacatedral, la construcción más extraordinaria que Telmo ha contemplado.

CAPÍTULO 6

Encontraron a Hugo de Gascuña. Telmo dice que él es el imaginero que Hugo le pidió a su padre, pero no le cree. Él insiste, entonces el maestro le dice que participe en el concurso que celebrará con tres imagineros más.
Tras la reunión de la logia, Telmo se dirigió al poblado con Hugo, y se hospedó en su casa, juntocon su mujer, María, y su hija Valentina, de 13 años.
Al día siguiente volvieron a la catedral. Los tres templarios y él se encontraron a un judío muy amable, un prestamista, Abraham Ben Mosset, pero Hugo le echó.
Le ordenaron que hiciera un capitel siguiendo un boceto, pero él lo hizo a su manera., y Hugo le felicitó porque quedaría mejor así.
Llegó Rambaldo de Siena, el último participantedel concurso. Al día siguiente se celebraría.

CAPÍTULO 7

Se celebra el concurso en el que se decidirá quién tallaría la imagen que presidiría el altar de la catedral. Gana Telmo.
Abraham Ben Mosset se identifica mediante “trismegistos” como el enviado secreto del Papa Martín IV. Al día siguiente, Hugo, Eric y Telmo se reunirían con él.

CAPÍTULO 8

Se reúnen con Abraham. Queda con ellos...
tracking img