Introducción
La historia gira en torno a Malinalli quien nace el día de una de las tormentas mas largas, en la región de Painala.
Su madre estaba en labor de parto ya un buen rato y nada pasaba, lalluvia era fuerte que creían que era un mensaje del dios Tláloc, hasta que la pequeña cabeza de la niña salió de la madre con el cordón umbilical entre los labios, lo cual a su abuela le pareció unaseñal divina.
Cuando la niña salió por completo la decidieron llamar Malinalli, por haber nacido en el tercer carácter, de la sexta casa.
La abuela informo que su nuera había dado a luzexitosamente, después la deposito en los brazos de su padre para que este prosiguiera con el primer ritual de nacimiento, que consistía en cortar el cordón umbilical.
Pocos días después la abuela bautizo aMalinalli bajo un ritual que culmino con la ceremonia de purificación de la diosa Chalchiuhtlicue.
Ese año de 1504, un joven Hernán Cortés llego a la isla de la Española (actualmente Haití y RepublicaDominicana) por propia voluntad, ya que quería mas de lo que tenia, quería ser rico. Tomo contacto con los jefes españoles de la isla. Ofreció soluciones a los problemas de control, diseño proyectos ysobre todo se gano la confianza y estimación de los jefes.
Tiempo después en un pase por la playa un escorpión lo pico y descargo su veneno sobre él. Estuvo durante tres días debatiéndose entre lavida y la muerta, pero cuando ya casi lo tomaban por muerto, se recuperó.
Desarrollo
Después de unos años, la abuela de Malinalli murió. Siendo tan solo una niña la regalaron, siempre tenía miedo, peropara calmarlo, busco en el cielo a la estrella de la mañana, a Quetzalcóatl, su gran protector. Malinalli aprendió a superar el miedo a lo desconocido apoyándose a lo familiar, las estrellas.Malinalli había sido regalada varias veces y cada vez que trataba de cerrar los ojos y descansar, recordaba a su abuela y en su mente se infiltraban imágenes queridas y dolorosas a la vez.
Ella miraba... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Resumen del libro la malinche. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-La-Malinche/1329802.html

MLA

"Resumen del libro la malinche" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-La-Malinche/1329802.html>.

MLA 7

"Resumen del libro la malinche." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-La-Malinche/1329802.html>.

CHICAGO

"Resumen del libro la malinche." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-La-Malinche/1329802.html.