Resumen del libro "La Vaca"

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
RESUMEN

LA TRAGICA Y FELIZ HISTORIA DE LA VACA
Cuenta la historia que un viejo maestro desea enseñar una lección a uno de sus jóvenes estudiantes, sobre vivir una vida llena de felicidad y prosperidad, no obstante sabiendo los obstáculos que toda persona tiene por lograrlo y teniendo en cuenta la vida de conformidad y mediocrísimo que algunos la llevan. El sabía que para que el jovenaprenda sobre esta lección debía ver por sí mismo lo que pasa , sobre todo cuando se trata de hacer ver con hechos se aprende más a valorar las cosas que se tiene y buscar también nuevas alternativas u oportunidades de vivir una vida de la forma más cómoda, tranquila y placentera. Lo que hizo el viejo maestro es matar a la vaca, el único sustento de la familia de esta manera dio mayores fortalezas paraque de esa manera ellos pudiesen desarrollar más sus capacidad y ampliar más sus inteligencia para que logren generar ingresos y tener una vida fuera de conformidades y mediocridades. Al años siguiente que regresaron se dieron con la sorpresa que la casucha que habían dejado se había convertido en una enorme casa llena de lujos y eran la envidia de los vecinos de las zona, esta es una lecciónclara que el maestro le dio al alumno.
NO TODAS LAS VACAS MUGEN COMO VACAS:
La razón por la cual a muchas personas le es difícil aceptar que pueden contar con alguna vaca en su vida es pues que para ellas sus justificaciones no suenan como excusas.
Todas las vacas mugen como vacas, ellas vienen disfrazadas de diferentes formas que las hacen menos reconocibles y más aceptables.
Sólo tres cosas sonciertas acerca de las excusas:
1) Si verdaderamente quieres encontrar una excusa, ten la plena seguridad que la encontrarás.
2) Cuando comiences a utilizar esta excusa (vaca), ten la total certeza que encontrarás aliados. ¡Sí! Vas a encontrar personas que la crean y la compartan. Ellas te van a decir, “yo sé cómo te sientes porque a mí me sucede exactamente lo mismo”.
3) La tercera verdadacerca de las excusas es que una vez las des, nada habrá cambiado en tu vida. Nada habrá cambiado acerca de tu realidad. Tu mediocridad seguirá ahí, el problema que estás evitando enfrentar mediante el uso de esa excusa permanecerá igual y en de ir adelante abras retrocedido.
ALGUNOS REFRANES POPULARES

-Perro viejo no aprende nuevos trucos.
-Árbol torcido jamás endereza sus ramas.
-Es mejor maloconocido que buen por conocer
-Ojos que no ven corazón que no siente.
-Más vale poco que nada.
-En boca cerrada no entran moscas.
-Lo importante no es ganar o perder sino haber tomado parte del juego.

TODA VACA COMIENZA SU VIDA COMO UNA MANSA TERNERA
Las vacas suelen adoptar formas y disfraces que dificultan que las reconozcamos como tales, lo cierto es que a pocas personas les gustaadmitir que tienen vacas en sus vida y lo toman prefiriendo aceptarlas como cargas ineludibles que el destino ha depositado sobre sus hombros, sobre las cuales, ellas tienen muy poco o ningún control y de la misma manera que muchas grandes mentiritas comienzan como una simple mentirilla blanca, por las cuales somos conocidas como personas que están comenzando su vida como una mansa ternera. Lospensamientos negativos son vacas que no sólo te mantienen atado a la mediocridad, sino que poco a poco destruyen tu vida. Sin embargo, nadie nace con estas emociones y sentimientos negativos; ellas son vacas que inadvertidamente adoptamos a lo largo de nuestra vida.

VACAS DE DIFERENTES COLORES
Reconocer y evitar vacas en tu vida te ayudara a identificarlas de una mejor manera para poder deshacertede ellas pues veras, las vacas vienen en una gran diversidad de colores:
LA VACA DEL YO ESTOY BIEN
Ejemplos:
-Yo estoy bien otros están peor.
-Odio mi trabajo pero hay que dar gracias que por lo menos tengo algo.
-No tendremos mucho dinero pero por lo menos no nos acostamos con hambre.
-No tendremos el mejor matrimonio del mundo pero por lo menos no nos pelamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro "La Vaca"
  • Resumen Del Libro La Vaca
  • Resumen Del Libro La Vaca
  • La vaca, resumen del libro
  • Resumen libro La culpa es de la vaca
  • Resumen libro de la vaca
  • Resumen Del Libro La Vaca
  • Resumen libro la vaca de amilo cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS