Resumen Del Libro La Vaca

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
LA VACA
Capítulo 1. La historia de la vaca
El libro comienza hablando de un maestro que está enseñando a su discípulo el desapego, y lo hace matando una vaca de una familia pobre, esta era su única posesión de valor, lo que los mantenía atados a una vida de pobreza y miseria. El maestro al matar a la vaca obliga a esta familia a buscar una opción diferente para sobrevivir y tener resultadosdiferentes; el alumno estaba incrédulo hasta que ve los resultados al volver con la familia después de 1 año y se da cuenta que hay prosperidad en donde había miseria.
Capítulo 2. Definición de vaca
La vaca simboliza todo aquello que me mantiene atado a la mediocridad. Una vaca puede ser una excusa. Una vaca también puede ser un pensamiento ilógico que me paraliza y no me deja actuar, no me dejaser yo. En ocasiones las vacas toman la forma de falsas creencias que no me permiten utilizar mi potencial al máximo.
Hay tres cosas acerca de las excusas:
1. Si verdaderamente quiero encontrar una excusa, la voy a encontrar.
2. Cuando comienzo a usar una excusa (vaca), también encontrare aliados, personas que la crean y la compartan. Ellas te van a decir, “yo sé como te sientes porque a mí mesucede exactamente lo mismo”.
3. Cuando doy una excusa no habré cambiado nada en tu vida mi realidad será la misma y mi mediocridad seguirá ahí.
Capítulo 3. Algunas de las vacas más comunes
Vacas justificadora de la mediocridad:
Es cuando nos conformamos con lo que tenemos y ponemos de excusa que hay gente más jodida, cuando podemos ver que hay gente que lo tiene todo y buscar en ese nivel devida.
Las vacas de la culpa no es mía:
Estas vacas son el no hacernos responsables de nuestra realidad actual como por ejemplo: Para la poca educación que tuve no me ha ido tan mal.

Las vacas de las falsas creencias:
El pensar que las cosas son como creemos que son o como nos han dicho que son sin dar oportunidad de ver en realidad que las cosas pueden ser diferentes como por ejemplo: Pues yono he querido tener mucho dinero porque el dinero corrompe.
Las vacas que buscan excusar lo inexcusable:
Es poner excusas muy tontas como el no tener tiempo, cuando en realidad cuando queremos algo nos buscamos el tiempo y la energía para hacerlo.
Las vacas de la impotencia:
El no creer que somos capaces de algo, por ejemplo: Creo que esto es de familia ya que mi madre también era así.
Lasvacas filosófales:
No he actuado, porque yo soy de los que cree que si vamos a hacer algo, o lo hacemos bien o no lo hacemos. En este momento no creo poder hacerlo tan bien como quisiera.
Las vacas del autoengaño:
El día en que decida que quiero dejar de fumar, lo dejo sin ningún problema; lo que pasa es que no he querido.
Capítulo 4. Los orígenes de las vacas
Las vacas son resultado deintenciones positivas, creemos que estamos teniendo un beneficio de ellas, por ejemplo: la persona cuya vaca es: “El día en que decida que quiero dejar de fumar, lo dejo sin ningún problema. Lo que pasa es que no he querido”, utiliza este autoengaño para proteger su baja autoestima y ocultar su incapacidad para deshacerse de dicho vicio. Otras vacas son resultado de experiencias pasadas como por ejemplosi cuando era niño me pidieron que pasara a recitar una poesía frente a la clase y mi profesor se rió, o algunos compañeros se burlaron de mi, esto me hizo sentir mal y desde ese momento deje de recitar o hablar en público, para evitar las críticas de los demás.

Capítulo 5. Cuando nuestras vacas han sido regalos de otras personas
Muchas veces nos dejamos influenciar por los pensamientosnegativos de otras personas y aparte los tomamos como propios, tomamos estas ideas negativas de nuestros padres, amigos, familiares y hasta de desconocidos, sin hacer mucho cuestionamiento y lo único que ellas logran es hacernos creer que somos personas comunes y ordinarias, razón por la cual, hoy les resulta difícil creer que poseemos el potencial necesario para triunfar.
La repetición constante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro "La Vaca"
  • La vaca, resumen del libro
  • Resumen del libro "La Vaca"
  • Resumen Del Libro La Vaca
  • Resumen Del Libro La Vaca
  • Resumen libro de la vaca
  • Resumen libro La culpa es de la vaca
  • Resumen Del Libro La Vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS