Resumen Del Libro Las 7 Hábitos De Las Familias Altamente Efectivas

Páginas: 11 (2556 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
PLAN LECTOR DE PADRES DE FAMILIA
LOS 7 HÁBITOS DE LAS FAMILIAS ALTAMENTE EFECTIVAS

El propósito esencial para las familias altamente efectivas es básicamente poder lograr una familia duradera, para la cual debe haber un trabajo en conjunto de todos los integrantes de una familia, ya que el implantar siete hábitos que conlleve a la felicidad a un hogar no es fácil, es un reto, ya que habrámomento de dificultad, pero al aplicar los esfuerzos se pude esperar la capacidad para lograr las metas familiares, mejorar relaciones en la familia y en sociedad.
La manera de obtener mejor de los siete hábitos es estar abierto al autodescubrimiento, nuestro hábitos forman nuestra carácter.
Siembra un pensamiento y cosecharas una acción. Siembra una acción y cosecharas un hábito. Siembra unhábito y cosecharas un carácter. Siembra un carácter y cosecharas un destino.
Un hábito es la intersección del conocimiento, habilidad, y el deseo,
Para que algo en nuestras vidas se vuelva un habito debemos tener los tres componentes, constantemente expresan nuestro carácter, determinan el nivel de nuestra efectividad, primero creamos nuestros hábitos después ellos nos crean a nosotros, son solosentido común organizado.
Lo que somos comunica más elocuentemente que lo que decimos o hacemos.
La verdadera independencia de carácter nos faculta de que nosotros actuemos mas de los que se actúa de nosotros, nos libera de nuestra dependencias las circunstancias y de las otras personas.
La interdependencia, para lograr juntos lo que la familia quiere, esto es vital para el éxito en el matrimonioy la familia, interdependencia es la actitud de nosotros, nosotros podemos cooperar, podemos juntar nuestros mejore esfuerzo para lograr el mejor de los éxitos.
Hasta que no seamos independientes no podemos ser interdependientes, es decir, no podemos aprender cooperativamente con otros si no tenemos auto mandato interno, es por ello que el ser proactivo, comenzar con el fin en mente y poner loprimero y lo primero necesita del autocontrol y autodominio, es decir sobre la victoria privada, debemos dirigirnos a nosotros mismos para empezar a dirigir a los demás.
La interdependencia es una elección que solo la gente independiente puede tomar, la persona de que se depende quiere controlarme siempre, si se discrepa con él, se enoja, entonces porque debería decirle sus debilidades, por esoes importante ser independiente, no me rindo pero no me someto.
El proceso de personas en las familias se puede aplicar siguiendo el proceso de enseñanza, que nos dará ciertos beneficios:
* La primera persona se tiene que prepara para enseñar, por eso aumenta notablemente su aprendizaje, la primera persona enseña, la segunda captura, entiende, evalúa, y luego enseña a la tercera persona.* La mejor manera de aprender algo es enseñarlos, cuando enseñan aumenta significativamente la probabilidad de aplicación, el aprendizaje más importante vienen del hacer, la internalización de las ideas e la aplicación de esa ideas.

* Cuando enseñan mejoran significativamente la comunicación. El obstáculo número uno en la comunicación es que las persona son escuchan, no capturan conexactitud evalúan mientras están escuchando, pero si la familia estuviera capacitada para capturar exactamente antes de juzgar podría escuchar los propósitos, los puntos importantes, como cada punto se aplica y luego juzgar.

* Cuando estas cosas se cumplen es fértil para las relaciones, la relación se vuelve más profunda y más sólida, porque hay mucha autenticidad, sinceridad, empatía ycreatividad que se manifiesta en los procesos de comunicación, cuando hagan esto con sus propios hijos aprenderán mejor.

Usen el proceso de tres personas y triplicaran el impacto, estas beneficios son la esencia de este proceso tan importante para poder crecer en familia y ser una familia del aprendizaje.
Los siete hábitos y los principios.
Los hábitos están basados en principios, leyes naturales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Resumen Libro 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • Resumen del libro "Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva"
  • Resumen del libro 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Resumen de los 7 habitos altamente efectiva
  • Crítica Del Libro "Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva"
  • ensayo de libro Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Reporte de libro los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS