Resumen de los 7 habitos altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de Los 7 hábitos altamente efectiva

¿Qué son hábitos? Dicen que el hábito es una segunda naturaleza. Quien sabe, empero, si la naturaleza no es primero un hábito. Estas palabras fueron escritas por Blas Pascal. Según el diccionario, hábitos son costumbres o prácticas adquiridas por frecuencia de repetición de un acto. El libro de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva:Covey, Stephen R. es una guía para que toda persona que quiera cambiar su estilo de vida y pueda seguir adelante.
El primer hábito es: “Sea proactivo”. Para comenzar se debe conocer qué es ser proactiva. Proactivo se refiere a que uno debe tomar sus propias decisiones y no esperar que otra persona le indique qué hacer y tomar responsabilidad de nuestros actos. En el libro de los 7hábitos nos explica que debemos conocer y tener en cuenta nuestras metas, retos y que detrás de cada uno de éstos hay frustraciones, logros y soluciones. Para ser proactivos debemos valorar la proactividad, ya que ésta nos libertará personalmente. Tenemos que reconocer que la familia es la responsabilidad más grande e importante. Aceptar nuevos retos que provoquen en nosotros confianza y desarrollo. Hayque superar las barreras, tanto internas como externas que nos detienen ser proactivos. Anticipar el futuro, se debe hacer planes a corto y largo plazo. Actuar responsablemente en el trabajo es muy importante; cada día que pase debemos asegurar el compromiso que tenemos sobre nuestras vidas.
El próximo hábito es el de liderazgo: “Empiece con un fin en mente”. Este es el hábito que haceque podamos revelar el liderazgo personal y satisfacer la necesidad de encontrar un sentido existencial. Éste se puede utilizar para conocer la realización de su vida. Stephen R. Covey considera que el poder de una visión del futuro es increíble. Admirar el futuro o por lo menos visualizarlo es una manera muy factible para cumplir los objetivos. Para tener el hábito de liderazgo debemos decidirnosy orientarnos con nuestra visión del futuro. No podemos dejar de seguir hacia adelante aunque se nos derrote el por venir. Tenemos que realizar los ajustes necesarios para nuestras decisiones y acciones. Descubrir por nosotros mismo que nuestra vida tiene un sentido y un propósito y que debemos comprometernos con ello. Tener siempre presente nuestros principios y valores. Debemos ser los líderesde nuestras vidas y trazar el camino que se deberá andar para lograr el futuro anhelado.
El próximo hábito: “Establezca primero, lo primero” es muy sencillo y claro. Este es sobre saber manejar el tiempo y tener las prioridades en orden. Hay muchas maneras de hacerlo, estas son: hacer notas y listas de tareas, tener agendas, etc. Las cosas o prioridades se pueden clasificar enimportantes y urgente. Importante son aquellas que sabes que debes terminar y que tienen prioridad; urgente son aquellas que debes hacer en el momento porque tienen una mayor prioridad que las importantes. Para poder entender y lograr los hábitos de la administración personal, debemos tener nuestras metas y objetivos de interés a corto y largo plazo. Tenemos que saber decidir qué elementos son importantesaunque no sean de urgencia. No hay mejor victoria ni satisfacción que la que nosotros mismos nos damos; debe ser privada y comprometernos de hacerlo diariamente. Debemos practicar el uso de la agenda para que cada día que pase pueda observar la diferencia.
El hábito “Piense en ganar/ganar” trata sobre el beneficio que se obtiene mutuamente y recíprocamente. Posibilita el logro desatisfacciones compartidas entre todos los participantes de la negociación o asunto. Con la ayuda de este hábito, cualquier persona que piense en ganar/ganar puede llegar a un acuerdo con el otro. Para poner en práctica este hábito se debe pensar que debemos tratar al otro como nos gustaría que nos trataran. Aceptar que si ambos ganan todos podrán tener lo deseado en armonía. Siempre se debe hablar o...
tracking img