Resumen Del Libro Las Siete Cabritas

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Personajes Principales.

* Frida Kahlo.
* Pita Amor.
* Nahui Olin.
* María Izquierdo.
* Elena Garro.
* Rosario Castellanos.
* Nellie Campobello.

Pequeño Resumen.Este libro trata sobre 7 mujeres, la autora narra sus biografías añadiendo información de entrevistas y algunas otras fuentes, existe una gran relación entre ellas, como por ejemplo que todas eran dela misma época y se conocían entre ellas, en el libro se hace énfasis que eran unas mujeres ejemplares. Pero sobre todo mujeres llenas de fuerza y virtudes. Las que fueron mujeres que desafiaron lasconvenciones, lucharon contra todas las adversidades y se enfrentaron a una sociedad hostil.
Brevemente sus biografías que relata el libro es:
Frida Kahlo fue una famosa pintora mexicana que secasó con Diego Rivera. Esa relación estaba llena de engaños pintaba más que nada acerca de su desafortunada vida en cuadros de tela. Siempre vivió enamorada de Diego.
Nahui Olin fue una pintora ypoetisa mexicana de nombre Carmen Mondragón, se nombra Nahui Olin porque son palabras que recuerdan al calendario azteca. Fue la primera mujer que usó una minifalda en México y siempre gozó y exaltó susexualidad además de que era el sueño de muchos hombres por los que la veían.
María Izquierdo pintora mexicana surrealista. Pintaba paisajes que representaban mucho de lo que pasó a lo largo de suvida, Artaud decía que lo único que se podía rescatar del arte mexicano era ella y el arte precolombino.
Pita, poeta y escritora de la Ciudad de México. Sus poemas se caracterizan a partir deexpresiones directas y que generan sentimiento en las personas. Y para ella todo gira alrededor de la vida de ella misma, nadie era más bella que ella.
Rosario Castellanos poetisa, novelista y promotoracultural mexicana. Ella creía que la poesía era la forma de llegar al objetivo de las cosas.
Elena Garro escritora mexicana, sus obras tratan de como los hombres tratan mal a las mujeres. También es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Las Siete Cabritas De Elena Poniatowska
  • resumen del libro los siete locos
  • Las siete cabritas
  • Resumen del 2do capítulo del libro los siete hábitos, por covey
  • El lobo y las siete cabritas 1º básic
  • LIBRO SIETE
  • Las siete cabritas
  • Las Siete Cabritas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS