Resumen del 2do capítulo del libro los siete hábitos, por covey

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Panorama General de los Siete Hábitos.

(Liderazgo)

El capítulo comienza hablándonos con una definición de lo que son los hábitos y los define como actividades constantes, a menudoinconscientes, cotidianas en nuestro diario vivir y que definen tanto nuestro carácter como nuestra efectividad.

Lo resume en una frase, “Siembra un pensamiento y cultivarás una acción; Siembra una acción ycultivarás un hábito; Siembra un hábito y cultivarás un carácter; Siembra un carácter y cultivarás un destino.” Basada en esta afirmación y ya definido lo que es un hábito, comienza a describir laimportancia que los hábitos tienen en nuestra vida y lo difíciles que son romperlos, aunque no imposibles.

Disecciona lo que compone un hábito, esto es, conocimiento, capacidad y deseo, en conocimientosabemos que hacer, la capacidad es como hacerlo y si podemos realizarlo o no, y el deseo es realmente anhelar y querer realizar lo que ya sabemos y podemos hacer.

Para ejemplificar el punto, sepropone una ilustración donde podemos observar 3 círculos que se unen en cierto punto y ese punto es el hábito los tres círculos tienen los nombres de conocimiento, capacidad y deseo.

Ya conociendo la“anatomía” del hábito nos habla detenidamente de la dificultad y dolor de romperlos y/o cambiarlos, sin embargo menciona que es importante y necesario, lo llama el continuum de la Madurez, dondemenciona que debemos crear una espiral ascendente de ver, ser, ver, ser, ver… mejorando cada vez más, pero basada esta mejoría en los principios naturales correctos y para esto menciona que los 7 hábitosdel libro son aquellos que están fundamentados en respetar y seguir estos principios por lo cual el crecimiento es asegurado.

En esta parte del capítulo y mencionado lo anterior nos introduce a losconceptos de crecimiento conocidos como dependiente, independiente e interdependiente, que significa, ser dependiente es que los demás hagan por mí, independiente es hacer las cosas por mí, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos resumen por capítulo
  • resumen de los 7 habitos de covey
  • Resumen sexto habito covey
  • Resumen De Los 7 Hábitos (Covey)
  • Resumen libro: "siete habitos de la gente altamente efectiva" de sthepen covey
  • Resumen 2Do Habito
  • Resumen el 8º habito stephen covey
  • Siete Hábitos De La Gente Altamente Efectiva De Stephen Covey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS