Resumen del libro "Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva"

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014



Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Stephen R. Covey

Este bestseller, es un manual o guía práctica de las características que se deben tener para lograr tener una vida exitosa, no solo en cuestiones profesionales, se trata de mantener una estrecha relación entre lo laboral y lo personal.
El autor menciona que primero, para empezar el proceso del camino del éxito y laefectividad, se deben cambiar o reestablecer los paradigmas sociales y personales, esto consiste en romper con tradiciones, es decir, los viejos modos de pensar que nos impiden crecer. Los paradigmas son las fuentes de nuestras actitudes y conductas y solo podemos lograr una mejora en nuestra vida cuando trabajamos en estos.
Para reestructurar nuevos paradigmas, se señalan algunos principios que influyenen nuestra manera de pensar y como resultado, nos ayudan a cambiar o ver de una nueva forma las situaciones a las que nos vemos enfrentados.
Dentro de estos principios menciona la integridad y la honestidad, las cuales son necesarias para poder crear confianza de nosotros y hacia nosotros. La dignidad humana que es un principio que nos da valor como personas. El servicio y la calidad oexcelencia, ya que no solo se trata de tener el deseo de contribuir sino de dar lo mejor de nosotros mismos. El potencial, que es la capacidad que nos permite crecer y desarrollarnos. Por último la paciencia, educación y estimulo, estos tres íntimamente ligados entre sí.
Cuando estos principios se internalizan en nosotros, nos permite crear una variedad de prácticas para enfrentar diferentes situaciones.Es necesario recalcar que todos los pasos son indispensables, ninguno debe saltarse ya que es un proceso en el cual se debe de tener una secuencia.
Ya entrando en materia, los hábitos son factores poderosos en nuestra vida cotidiana en los cuales expresamos nuestro carácter y efectividad o inefectividad. La efectividad son los máximos beneficios posibles. La cual depende de tres factores, loque se produce, los bienes de producción y la capacidad de producir.
En el primer aspecto que son los bienes, se divide en tres factores a su vez que influyen en la producción; los bienes físicos (¿Qué?), económicos (¿Con que?) y humanos (¿Quién?).
Teniendo claro los conceptos hábitos y efectividad, entonces se puede dar paso a analizar cada uno de los puntos que nos conciernen a mejorarnuestras relaciones y renovar nuestra situación actual.
1º Ser proactivo
Basándonos en el modelo reactivo en donde se dan una seria de respuestas a los estímulos dados, no solo es tomar la iniciativa, sino ser responsable de nuestra propia vida, conductas y decisiones. Aquí es donde tenemos la iniciativa y responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Teniendo la libertad interior de elegir yechando mano de la imaginación, conciencia moral, autoconciencia y la voluntad, lo que significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.
Nos dice que debemos omitir palabras como no debo o no puedo, ya que detienen nuestro desarrollo.
2º Empezar con un fin en mente
Este hábito se basa en los principios del liderazgo esto porque asi se puede visualizar y aunque se aplica amuchas circunstancias principalmente sirve para examinar todas las cosas. Teniendo claro el fin se pueden comprender mejor los criterios y la dirección que se debe tomar para llegar a la meta. Para poder definir un fin se puede centrar en diferentes aspectos, puede ser en el cónyuge, la familia, el dinero, el trabajo, las posesiones, el placer, los amigos o enemigos, la iglesia o uno mismo. Apartir de los cuales se centra nuestra vida, sin embargo es difícil distinguir cual es el prioritario ya que normalmente es más fácil reconocerlo en otras personas que en uno mismo.
Al centrar nuestras vidas en principios intemporales constantes creamos un paradigma fundamental de la vida efectiva. Se debe ampliar la perspectiva, visualizar y afirmar, pero lo más importante, hacer uso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • Resumen del libro 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Crítica Del Libro "Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva"
  • Resumen de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
  • ensayo de libro Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Reseña Del Libro De Los 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Reporte de libro los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • recesión libro los 7 habitos en la gente altamente efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS