Resumen Del Libro Lucas Y Yo

Síntesis:
El libro habla de la ya conocida historia de los chavos que se enamoran, tienen relaciones sexuales sin anticonceptivos y la chava resulta embarazada. La madre de Lorena quiere que den enadopción al bebé, pero Mateo no está de acuerdo y hará lo imposible para evitarlo. Un día que va a visitar al niño en la incubadora, decide robárselo y llevarlo a la pensión en donde vive para que nolo adopten otras personas. Entonces se da cuenta de que en poco tiempo la policía va a estar buscándolo y decide ir con su abuela en las afueras de la cuidad. Antes de irse, le deja una nota a sunovia diciéndole que él se llevó al bebé.
Llegando con su abuela, atienden adecuadamente al bebé y Mateo le cuenta casi toda la historia, entonces la abuela le deja vivir en su casa. En el pueblo conocea Jim Benson y su hijo Charlie, los cuales le dan empleo talando árboles, hasta que un día ellos incendian la cabaña de los Morrison y estuvieron a punto de que el fuego llegara a la de la abuela deMateo, quien tenía ganas de denunciarlos pero no lo hizo porque estaba trabajando con ellos.
Por ser Navidad, talan pinos y los van a vender al centro, ahí Mateo se encuentra con Lorena, y se escondede su madre.
Después de hablar con la abuela y su “pretendiente” Bert, decide pedir legalmente la custodia de su hijo Lucas y denunciar a los Benson.
Al estar preso Jim, Mateo se va a trabajar conPete Kelly, el padre de una amiga que conoció en el pueblo, Pam Kelly.
Después, pidió la custodia de Lucas, y mientras se decidía el bebé se quedó con una familia desconocida. En la audiencia eljuez habla por separado con cada uno de los que fueron: Mateo, Lorena, la Sra. Mitchell, La abuela de Mateo y Bert.
Finalmente, con ayuda de la abuela y Lorena Mateo logra conservar a Lucas, además deque Lorena deja de depender de su madre.

Crítica:
El libro me pareció bueno porque tuvo varias partes emocionantes, como cuando Mateo se esconde de la policía. También porque presenta el dilema...
tracking img