Resumen Del Libro Outliers

Páginas: 13 (3018 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
F u e r a s
d e s e r i e
( Outliers )

PORQUÉ UNAS PERSONAS
TIENEN ÉXITO Y OTRAS NO

M A L C O L M
G L A D W E L L
INTRODUCCIÓN.
¿Por qué algunas personas tienen éxito y llevan una vida notablemente productiva mientras que la mayoría nunca logra desarrollar su potencial? ¿Acaso sea que estas personas son más inteligentes o más talentosas?
La respuesta a estas interrogantes es quelas “superestrellas” se han beneficiado desde siempre de ventajas ocultas, de oportunidades extraordinarias y de legados culturales que les han permitido aprender y trabajar como ninguna otra persona.
Tras examinar la vida de personajes tan dispares como Mozart y Bill Gates, Gladwell llega a la conclusión de que para ser exitoso se necesita mucho más que inteligencia.

EL MISTERIO DE ROSETO.Roseto Valfortore es una provincia medieval de Roma donde la mayor parte de la gente es analfabeta y pobre. A partir de 1882 grupos de esta comunidad se embarcaron a Estados Unidos de América, donde a través de los años formaron una gran comunidad formado un nuevo pueblo (cerca de Pensilvania) al que llamaron Roseto (debido a su procedencia). El pueblo fue fructífero, prospero, autosuficiente yúnicamente para los rosetinos.
El pueblo pudo permanecer casi desconocido hasta los años 50´s de no ser por el médico Stewart Wolf se cuestiono la razón del porque ningún habitante de Roseto había sido su paciente antes de los 65 años de edad (siendo en Estado Unidos los infartos la causa de muerte en los varones menores de 65 años), lo cual lo llevo a realizar una profunda investigación. Lasconclusiones fueron las siguientes:
• No había suicidio, alcoholismo, drogadicción y apenas delincuencia, ni enfermedades graves, la gente de aquel pueblo solo moría de vieja.
• La gente no llevaba dietas rigurosas ni entrenamientos físicos excesivos lo cual explicara su salud.
• Los parientes radicados en el Roseto Italia no compartían las mismas características en su salud.
• Tampoco se debía a laregión en donde vivían pues los pueblos vecinos pues los índices de mortalidad triplicaban al pueblo de Roseto.
La respuesta fue clara, esta comunidad se aisló de las presiones del mundo moderno, vivian relajados y en convivencia entre parientes y vecinos. Era preciso mirar más allá del individuo. Había que entender la cultura de la que formaban parte, quienes eran sus amigos y familias, y de queciudad procedían, la gente de la nos rodeamos ejercen un profundo efecto en quienes somos.

EL EFECTO MATEO
“Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado”. (Mateo 25,29)

Es muy común escuchar que la gente exitosa trabaja duro. Pero hay mucha gente que trabaja duro y que, sin embargo, no es exitosa. Y surge la pregunta: ¿qué talento odon especial tienen estas personas? Siempre nos preguntamos por las características de las personas exitosas. La gente no se eleva de la nada en definitiva debemos algo a la familia y al patrocinio, también marca una diferencia donde y cuando nos criamos. La cultura a la que pertenecemos y la herencia de nuestros antepasados conforman los modelos de nuestros logros.
El hockey canadiense es unameritrocacia donde los más talentosos se canalizan a las ligas de élite. El éxito en el hockey está basado en el mérito individual. Se juzga a los jugadores sobre la base de su propio rendimiento no sobre algún otro hecho arbitrario?...
Tras una investigación accidental se demostró que el éxito de los equipos de hockey de Canadá seguían un patrón sobre la edad de sus jugadores élite. Es simplementeque en Canadá la fecha de corte para la seleccionar jugadores de hockey en un grupo de edad es el 1 de enero, por los que la mayoría de sus jugadores son nacidos entre enero y marzo simplemente por su madurez física, lo que les da una mayor ventaja a los que nacieron de los siguientes trimestres.
Esta tendencia no es única de este deporte, también el futbol y el beisbol la suelen aplicar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Outliers/Malcom Gladwell
  • resumen libro
  • Resumen Libro
  • RESUMEN DEL LIBRO
  • Resumen Libro
  • Resumen libro
  • Resumen Libros
  • Resumen De Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS