Resumen del libro quien se ha robado mi queso?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

El libro se divide en 3 partes, la reunión, el cuento y el debate, esto se divide así porque en la ciudad de chicago un grupo de personas se reúnen después de cierto tiempo de haber egresado de la universidad, los cuales se reúnen para platicar y ponerse al corriente de lo que ha pasado en sus vidas, y esta parte es la reunión, en la cual al momento de estar platicando se dan cuenta deque hay algo en ellos que no esta bien, que la mayoría siente miedo, a lo cual un personaje llamado Michael dijo que tenia un cuento para ellos que le ayudo a el y tal vez podría ayudarlos a ellos también, el cuento se llama ¿Quién se ha llevado mi queso?
El cuento relata acerca de la vida de 4 personajes simpáticos, 2 ratones llamados Oliendo y corriendo, pero para comodidad de la historia seles nombra como Oli y Corri y los otros dos personajes son seres pequeños que tienen una manera de pensar y actuar muy parecidos a la de los seres humanos, estos se llaman Kif y Kof.
Estos personajes vivían en un lugar muy lejano, dentro de un laberinto en el cual se pasaban la mayor parte del día recorriendo en busca de queso que los alimentara y que los hiciera felices.
Lo que los diferenciabaa estos personajes al momento de estar buscando el queso, es que los ratones solo buscaban queso por instinto, porque querían comer y mientras Oli, buscaba con su olfato en que dirección estaba el queso, Corri salía en busca del queso, era el que corria mas rápido por lo tanto iba al frente.
Mientras que Kif y Kof utilizaban su cerebro repleto de creencias para pensar y ponerse a buscar un quesomuy distinto, el cual ellos creían que los haría felices y tenían posibilidades de triunfar.

Las personitas y los ratones utilizaban diferentes métodos de búsqueda, hasta que un día lograron encontrar lo que estaban buscando, el tipo de queso que querían, llegaron a la central quesera Q, lo cual por los próximos días se convirtió en una costumbre para todos.
Todos los días iban para lacentral quesera Q y se les hacia muy cómodo debido a que ya sabían que si iban específicamente a ese lugar ahí se encontraría el queso y que no se movería. Al paso del tiempo Kif y Kof movieron su casa cerca de la central quesera Q. Por lo que los personajes se volvieron más perezosos e indiferentes, debido a que ellos estaban seguros que si iban hacia la central quesera Q sabían que ahí iba a estar suqueso.
Hasta que un día llegaron a la central y se encontraron con la sorpresa que no había mas queso, al principio todos quedaron sorprendidos pero los ratones solo hicieron lo que su instinto les indico y se fueron de ese lugar en busca de otro donde hubiera queso y no se murieran de hambre.
Lo único que pudieron hacer Kif y Kof, fue quedarse perplejos ante el hecho que estaba ocurriendo,no podían creerlo y se preguntaban porque estaba pasando eso, kif era el mas sorprendido y no dejaba de quejarse, kof intento calmarlo pero el también estaba algo sorprendido porque ya no había mas queso.
Esperaron un rato ese día a ver si lo que estaban viendo era solo una ilusión, no lo querían creer, pero al terminar el día se regresaron a su casa para continuar con la rutina y volver alsiguiente día con la ilusión de que su queso estuviera ahí.
Y así paso durante los próximos días, era un ir y venir sin encontrar queso, hasta que kof se dio cuenta que los ratones ya no iban a la central quesera Q, quizás ellos habían salido en busca de queso en algún otro lugar.

Por lo que un día decidió dejar ese pensar que solo lo hacia estancarse, y como su amigo no quiso seguir lo que Kofpensaba, decidió dejarlo, el fue en busca de queso porque ya habían pasado varios días y no había comido nada.
Al salir de la central quesera Q le dio miedo, porque antes no había estado solo en busca de algo, y se dio cuenta que el miedo era lo que lo paralizaba para salir a buscar nuevos lugares de donde poder comer, durante el camino fue reflexionando el porque de las cosas, que el miedo te...
tracking img