Resumen del libro sobre la fotografía

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
! Las observar, en la que capturadas de manera que no solo se pueden llamar representa- ciones de la realidad, sino que las acompaña el empeño del au- tor de transmitir sensaciones e ideas del mismo. El fotógrafo se encarga de planear y de plasmar sus reglas al momento de capturar el mundo con la cámara.
! La cámara se puede ver como un arma para capturar las experiencias, y citando a SusanSontag: “Fotografiar es apro- piarse de lo fotografiado”. Si se dice que las fotografías son momentos o experiencias preciosas que son dignas de inmortali- zar al capturarlas, entonces se puede deducir que la cámara fotográfica es el equivalente a un cofre de tesoros, en el que se capturan todas estas experiencias.
! En los inicios de la fotografía, se dio la oportunidad de explorar cualquier temaimaginable por el ser humano, re- presentar cualquier realidad posible. La pintura nunca se dio el gusto de ser tan versátil ni de estar presente en tantos círculos sociales al mismo tiempo. Al suceder esto, la foto- grafía estaba presente en los hogares como símbolo de recuerdo e importancia de los miembros de la misma, también se encon- traba la fotografía como herramienta técnica para documentarla realidad y también existía el lado artístico que buscaba combinar la técnica con la transmisión de sensaciones.
! Se le dio un valor importante a la cámara fotográfica, como herramienta primordial e irrefutable para comprobar y certificar cualquier suceso presenciado por el autor fotógra- fo, un ejemplo claro: turistas. Lo que vuelve automáticamente al fotógrafo un testigo, incapaz deintervenir en los eventos
fotografías nos muestran códigos visuales dignos de que nos llevan a reflexionar sobre la cultura visual se vive día a día. Éstas imágenes del mundo, son
Rubén Galván! A01200181!
o participar directamente fuera de observar y registrar la ex- periencia.
! El no intervenir no significa que no se le de un senti- do a lo que se observa, por lo que no se puede decir que foto-grafiar es meramente observación. El fotografiar implica cap- turar, en cierto punto se podría describir como una acción transgresora a lo fotografiado, pues se posee la imagen del objeto de una manera que el mismo objeto no conoce de sí mis- mo. “Cuando sentimos miedo, disparamos. Pero cuando sentimos nostalgia, hacemos fotos”(p 32).
! Las fotografías son retratos de realidades a las que se deseallegar o involucrarse pero cuando existe un bombardeo de imágenes que se ven con repetición, el valor ético y signifi- cado de las imágenes se pierde, pues la conciencia se acostum- bra y como dice Susan Sontag, anestesian. Con el paso del tiempo y del espacio, se convierten en historias independien- tes unas de otras de lo que se captura en un mundo donde otros capturan. Cuando no se dan dichashistorias, se puede decir que las imágenes no cuentan con contenido merecedor de real- mente observar.
! Según la autora, los fotógrafos con experiencia buscan territorios nuevos para explorar y al fotografiar se le brinda una importancia a lo explorado, simplemente por haber sido elegido por el fotógrafo. Pero cuando se fotografía, no impor- ta el grado de importancia que tengan en el mundo real,al ser capturados en la cámara fotográfica se convierte en una foto- grafía más, y el protagonista de la imagen no es más importan- te que el de otra fotografía, pues se debe evaluar y valorar el producto como un todo, en este caso es la fotografía.
! Una fotografía no es en si la representación de la rea- lidad como tal, sino como la representación de acuerdo al fo- tógrafo, por lo que se puededecir que incluso dos autores distintos pueden fotografiar el mismo objeto al mismo tiempo pero la fotografía será diferente pues así como cada cabeza es un mundo, cada fotografía es la critica y representación de una realidad, que a su vez se distingue de la realidad de
Rubén Galván! A01200181!
cualquier persona pues la manera de percibir el mundo cambia de persona en persona.
! El arte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Susan Sontag “Sobre La Fotografía”
  • resumen sobre la fotografia
  • Resúmen Sobre La Fotografía Susan Sontag
  • Resumen sobre un libro interesante.
  • Resumen sobre el libro "goya"
  • Resumen del libro volar sobre el pantano
  • Resumen sobre el libro finis mundi
  • Resumen De El Libro Ensayo Sobre La Ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS