El valor de la amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR DE LA AMISTAD
Los seres humanos pasamos por muchos procesos que nos va dejando huella en nuestra vida. Nosotros a medida que vamos creciendo adquirimos valores, sentimientos, emociones yproblemas que tenemos que enfrentar cada día de nuestra vida para salir adelante.
De niños tenemos un mundo por vivir, descubrir y explorar. Y corresponde a la amistad. Nuestros amigos son pocos yestán cercano; nos acompañan a la escuela, disfrutan de muchos momentos juntos, comparten merienda, las tareas juntos, estudian para la escuela, practican un deporten y juegan.
A medida que vamoscreciendo vamos perdiendo y ganando amistad que por cosas del destino se dio. La amistad es la relación interpersonal que tengo con una o más personas. Mediante la amistad uno conoce y sabe más de su amigoque si esta triste o feliz, que si está enamorado o no, que si alguien le cae mal o le cae bien, que si alguien le cae mal, etc. Durante la amistad se pueden dar decepciones, tristezas, alegría,sorpresa, entre otras cosas. Pero hoy algunas personas que dice que la amistad no existe, en cualquier momento ese supuesto amigo puede traicionar con cualquiera cosa.
La amistad (del latín AMICUS; amigoque deriva de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida. La amistadse da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. Nace cuando la personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos derelacionarse y otras que tratan años en nacer. La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Por eso procuran reunirse comunicarse oconvivir con el. Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando esta caído. Es en la turbación donde la amistad se pone a prueba. Cicerón comenta “solo en el peligro se conoce el...
tracking img