Resumen del mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO FELIZ
El primer paso para la creación de esa sociedad era supresión de toda religión y filosofía, que para ellos, lo único que hacían era crear separación entre los hombres y enfrentarlos entre sí. Aun así, la gente necesitaba creer en alguien o algo, para ello implantaron la figura de Henry Ford como un dios-humano, y para darle lugar de culto derribaron lo que sería la cabeza en lacruz de las catedrales que tenían esta forma, de manera que quedaban con forma de T, en honor al Ford-T, el coche por excelencia creado por Henry Ford.
El siguiente paso fue la implantación de una lengua única mundial (posiblemente era el inglés, ya que en la obra se hace referencia a que el español, francés y alemán son lenguas extintas que sólo hablan algunos salvajes.
El cambio más radical esla supresión de los matrimonios, así como de la procreación natural. Para conseguir perpetuar la especie humana se sigue un proceso genético muy complejo, que abarca desde la formación del embrión hasta la adolescencia del individuo. Pero todo esto es más complicado de lo que parece, ya que no todas las personas son creadas con el mismo fin, sino que se crean diferentes tipos de personasdependiendo de su futura labor en la sociedad, acondicionándolos para su futuro trabajo. De esta forma, el proceso de creación de un individuo es el siguiente:
Se fecundan artificialmente óvulos con espermatozoides, ambos de calidad superior para garantizar la correcta formación del embrión. Los gametos bien pueden ser de una misma persona, de forma que pueden crearse varios clones, o bien de diferentespersonas, creando series de personas. Durante su formación, al embrión se le inyectan diversos compuestos y vacunas de modo que no podrán contraer ninguna enfermedad durante su vida, durante este tiempo también entra en juego la decantación, proceso por el que se le adapta al embrión para su futura profesión en la sociedad, de modo que hay diferentes tipos de “razas” en esta sociedad que no serelacionarán entre sí durante su vida. Las que más influyen en el libro son:
-Los Alfas: a esta raza pertenecen la mayoría de los personajes principales. Son la raza principal, la que controlan el mundo.
-Los Beta: realizan diferentes funciones obreras. Son los más numerosos.
-Los Epsilones: son los miembros que realizan las funciones más degradantes de la sociedad. No tienen prácticamenteconocimientos, aunque están más desarrollados físicamente.
Desde el nacimiento del niño, esta pasa a formar parte de una especie de escuela en la que se le dan los conocimientos básicos para su futura labor. Para esto se utiliza el método de hipnopédia, un proceso por el que los niños aprenden mientras duermen, gracias al subconsciente, haciéndoles escuchar cintas grabadas con las leccionescorrespondientes. De esta manera, se le convence a un Epsilón (por ejemplo) de que su raza es la mejor diciéndole que su raza es la más fuerte, la que menos trabajo ha de hacer etc. Mientras que a un Alfa se le dice que su raza es mejor porque es la más inteligente, la que dirige la sociedad etc.
Una cosa que tienen en común todas las enseñanzas es que a las mujeres se les enseña con insistencia que tomen susmétodos anticonceptivos para evitar quedarse embaraza, algo que resultaría no sólo vergonzoso, sino un deshonor y la consecuente marginación social. También tienen en común todas las enseñanzas que se les hace transmitir a los niños el odio al campo y a actividades como pintar dándoles pequeñas descargas eléctricas en el momento que tienen una flor en la mano o están pintando. Esto lo hacen conel fin de que el niño, una vez que sea adulto, no quiera ir al campo constantemente para tener unas vacaciones o pintar cuadros, lo que desarrollaría la imaginación y las ganas de pensar, con lo que el individuo no rendiría totalmente en su profesión.
Durante su infancia, los niños viven y pasan el rato en unos jardines, aprendiendo así a vivir en sociedad y despertando la curiosidad sexual del...
tracking img