resumen del parrafo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO SOBRE EL PARRAFO




Dar una definición sobre el párrafo es una tarea difícil por lo cual hay que mirar diferentes conceptos que se llevaran a cabo en el texto según el autor, por consiguiente cabe resaltar que el estudio de algunos aspectos se ha destacado en la lingüística y en diccionarios.
Según lo anterior podemos empezar a definir el párrafo según los lingüistas donde sudefinición parte de que el párrafo es una unidad del texto donde incluye oraciones con una estricta relación a la unidad temática manejada, manejando coherencia en todo el texto.
Seguidamente se desprende ciertas definiciones según diferentes diccionarios como

Diccionario lingüístico: no hay una definición concreta pero ahí autores que menciona los elementos utilizados en un párrafo, y resaltala oración como frases que introducen al tema.
Diccionarios actuales de español: resaltan marcas indicadoras de principio y fin marcando un párrafo, donde según autores como RAE se maneja 7 clases de párrafo pero esto es una definición que se basa solo en la descripción de un objeto definido.
Diccionarios de otras lenguas: en estos diccionarios se trata de ver el avance que se tiene con elvocablo párrafo aunque las diferencias no son muchas respecto a otras definiciones.
Diccionarios antiguos de español: en la escritura medieval se ve reflejado que la letra en mayúscula, el punto y aparte no son elementos muy utilizados para definir un párrafo y que es un hecho importante que lo descriptivo no se convierte en una definición.
Pasando por los conceptos de los diccionarios nos damoscuenta de que defienden una definición del párrafo de una manera determinada olvidando el conceptos sistemático por ello se desprende los argumentos según los psicólogos y lingüísticos.
Hablando de los Argumentos psicológicos que defienden la existencia del párrafo vemos que hay diferentes autores que manejan conceptos teóricos basándose en experimentos para hallar la importancia real de lospárrafos, en las diferentes pruebas se ve que el párrafo contiene una contrapartida psicológica ya que los resultado fueron similares, los resultados fueron que el párrafo también se maneja de una forma oral, de que cuando los emisores están a punto de llegar al límite del párrafo disminuye su velocidad para anticipar la finalización haciendo de esto una acción psicológica llegando a la conclusión deque los párrafos también existen de forma oral.
Ahora bien, los argumentos lingüísticos que demuestran la existencia del párrafo confirma una idea que se ha venido debatiendo donde maneja una clasificación para un mejor desarrollo del tema.

La lingüística o coherente interna algunos autores lo usan para referirse al párrafo donde confirma que hay una coherencia local entre las oracionescomprendidas dentro de un mismo párrafo donde la información contenidas en ellos gira alrededor de un tema cuando hay un cambio de párrafo es porque se rompe la coherencia local manejada en la párrafo anterior dando espacio aun nuevo párrafo con una nueva coherencia local.
En las marcas formales autores afirman que en algunas lenguas hay partículas que sirven para indicar el comienzo y/o el fin de unpárrafo pero que también ahí lenguas que finalizan con un verbo pero este no lleva ningún significado ya que es solo para denotar el final del párrafo; donde el objetivo era el de detectar y analizar las estructuras y medios a partir de los cuales se marcan los párrafos.
Continuidad topical se entiende como el conjunto de elementos usados por el emisor para conseguir que un referente permanezcaactivo cuya comprueba es que no solo hay partículas en las lenguas donde funcionan para señalar los cambios de los párrafos sino que son usados como objetos lingüísticos donde solo afectan en otros idiomas ya que los datos provienen de otras lenguas distintas.
Por última el encadenamiento de párrafos que se refiere al mecanismo para concatenar párrafos según el cual si un parágrafo termina con...
tracking img