Resumen de párrafo del libro amar y sobrevivir

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
Resumen de párrafo del libro Amar y sobrevivir
Dean Ornish
Comunicación
La verdadera comunicación es una cuestión de vida o muerte; por lo tanto no establecemos un verdadero diálogo con muchafrecuencia, porque podrían rechazarnos. Y cuando una persona trata de hablar de algo significativo, el cuerpo puede estallar de terror, porque la persona siente terror de no ser oída.
¿Por qué losnarcisistas se distancian de sus propios sentimientos? Porque no pueden detectar lo que ocurre en su propio cuerpo. Es una vasta y trágica danza. El llanto no es oído. Y así en lugar de llorar másfuerte, se llora por dentro. Porque hay que ocultar el sufrimiento, la vulnerabilidad y la soledad.
Uno levanta muros también alrededor de la capacidad de sentir el dolor del prójimo. Los narcisistas yano viven en su cuerpo. No pueden sentir, están distanciados de su cuerpo y viven una imagen. Viven en un no lugar.
“Narcisismo”, significa “no yo”, ausencia de un yo real. Viven una imagen que losmantiene apartado de propio cuerpo del propio corazón; por lo tanto uno es el mundo y no existen límites; por eso para ellos el amor es un ideal, no algo real. El narcisismo es la incapacidad de viviren el propio cuerpo, de modo que uno vive una imagen. El viaje de vuelta consiste en regresar al propio cuerpo, a la realidad, a los verdaderos sentimientos. Al corazón.
La doctora Gail Grossexplica estos temas en función de luz y oscuridad.
En la cábala (rama esotérica del judaísmo) hay una lección sobre la unidad de todos, la conexión…Es como tejido conectivo. Estamos todos conectados poruna membrana de luz. Los cabalistas creen que, cuando uno forma una relación sana, la luz no tiene obstrucción.
“Entonces, aplicando esto a una persona enferma diríamos que su corriente clara de luzestá obstruida por bloques o constricción. Esto se debe a que se requiere mucha energía para guardar secretos, ira, miedo, mentiras,odio, rechazo, dolor, para reprimir lo que está allí. El uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro el arte de amar
  • Resumen del libro el arte de amar
  • Resumen Del Libro El Arte De Amar
  • Resumen del libro el arte de amar
  • Resumen De El Libro El Arte De Amar
  • Resumen del libro "EL ARTE DE AMAR"
  • Resumen Libro El Arte De Amar
  • Resumen libro dolor de amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS