Resumen Del Periodismo En El Perú

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
El periodismo en el Perú se inicia en la época de la Colonia y de igual manera en Europa con boletines tales como "Relaciones" y "Noticiarios"que se publicaban en lima a la llegada del correo deEspaña.
* Gazeta de lima: Esta publicación tenía una sección llamada "Noticias de Lima", que hablaba sobre la entrada y salida de barcos, los conocimientos de los tiempos y hasta de la crónica social.* El Perú fue el primer país en hispano américo en sacar un diario “El Diario de Lima” aparecido el 1° de octubre de 1790.
* Tras algunos meses de fundado el "Diario de Lima", aparece"El Mercurio Peruano" (2 de enero de 1791), que publica la "Sociedad de Amantes del País".
* en 1810 se marca una etapa importante en el periodismo peruano. Ese año se da la Constitución de Cádiz, quedecreta la libertad de pensamiento y la supresión de la Inquisición. Gracias a este decreto, se da una nueva apertura en el periodismo y comienzan a circular abundantes impresos.
* En esta épocapolémica y apasionada, nacen y mueren los periódicos de acuerdo al momento político o a problemas personales de su editor: esto es lo que se denominó "La guerra del papel".
* 1822 “La Abeja Republicana”logran que el nuevo gobierno en esa época fuera republicana y no monárquica.
* "El Peruano" aparece en el 13 de mayo de 1826.
* Entre 1811 y 1824 se registraron en nuestro país aparicionesde distintas publicaciones periodísticas cuyo contenido ideológico y político fomentaron en sus páginas el debate y la discusión. Era la llamada prensa doctrinal.
* El Perú fue uno de los paísesque sembró el estilo de prensa en Latinoamérica.
* En 1839 se inicia una nueva era en el periodismo aparece un nuevo tipo de periodismo, el diario "El Comercio" empieza su reinado.
* Años mástarde "El Comercio" es dotado de los más avanzados elementos mecánicos de la época, introduciendo la primera rotativa Marinoni y un moderno taller de estereotipia.
* En 1873 aparece por primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • periodismo en peru
  • Resumen-Peru
  • periodico mural peru
  • Extracto Periodismo Y Terrorismo En El Perú
  • Resumen de la historia del periodismo en venezuela
  • el periodo del barroco resumen
  • Resumen De Historia "Periodo De Entreguerras"
  • Resumen nuevo nuevo Periodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS