El perro del Hortelano
El perro del Hortelano es una obra dividida en tres episodios y está basada en “El arte nuevo de hacer comedias. Esta historia toma como primer acto cuando Teodoro(secretario) y Marcela (dama) se encuentran hablando en la terraza del castillo de la Condesa de Belflor llamada Diana. Tristán (Lacayo de Teodoro) vigila en la puerta y ve que alguien se acerca, motivo por elcual le silba a Teodoro para que salga y se den a la fuga. La condesa Diana oye los ruidos e intuye que un hombre entró a su castillo. Esta interroga a todos sus criados hasta que la dama llamadaAnarda le confiesa que su amiga Marcela está enamorada de su secretario Teodoro quien la visita constantemente, tras esta situación la condesa decide que Marcela y Teodoro pueden casarse pero después de untiempo se da cuenta que este amor le provoca celos llegando a la conclusión de que está enamorada de su secretario Teodoro; este amor es complicado pues la condesa no asume estar enamorada de supropio criado.
La condesa Diana escribe una carta mintiendo que es de una amiga suya quien quiere manifestar su amor a un hombre y le pide a Teodoro que escriba una mejor carta, Teodoro se da cuenta deeste engaño y deduce que podrá tener posibilidades de llegar a ser conde y poder estar con Diana, por esta razón Teodoro rechaza a Marcela y esta por dolor y venganza confiesa un amor falso hacia Fabio(gentil hombre).
Ya en el segundo acto, la condesa recibe en su castillo a sus dos pretendientes (el conde Federico, primo y el Marqués don Ricardo) y analiza quién será su futuro esposo, rechaza aTeodoro quien muy entristecido por haber creído en algo imposible intenta volver con Marcela quien lo rechaza aludiendo que ahora está con Fabio, pero al cabo de unos minutos se da la reconciliación.Así mismo, la condesa Diana detrás de una ventana habla con Anarda, su dama, y le confiesa que no está enamorada de ninguno de sus dos pretendientes, que ama a otro pero no le revela a quién,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Resumen Del Perro Del Hortelano. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Perro-Del-Hortelano/2806719.html

MLA

"Resumen Del Perro Del Hortelano" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Perro-Del-Hortelano/2806719.html>.

MLA 7

"Resumen Del Perro Del Hortelano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Perro-Del-Hortelano/2806719.html>.

CHICAGO

"Resumen Del Perro Del Hortelano." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Perro-Del-Hortelano/2806719.html.