resumen del poema del mio cid

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
 EL POEMA DE MIO CID
El cantar de mío cid:
Es el primer relato extenso de la literatura española está escrito en castellanoantiguo fue escrito cerca del año 1.200 y se desconoce su autor.
El poema tiene aproximadamente 3.700 versos, que varía su extensión dependiendo de la versión del cantar que uno posea. Los versosdel cantar están divididos en dos hemistiquios es decir la mitad del verso dividido de la otra mitad por una pausa en la entonación, no hay división en estrofas ya que son versos que se agrupan entiradas que son series de versos con una misma asonante (frases que van rimando entre sí)
Se desconoce su nombre original aunque problemamente se llamaría gesta o cantar.
Características del cantar demío cid:
Tema: este tipo de obra están los siguientes temas uno de ellos son: el heroísmo, la muerte, la familia, y el honor de la persona, la riqueza quese notaba en el ambiente medieval.

Lugar de la obra: ocurre en España del siglo XI, se divide en diferentes reinos cada uno de ellos lo encarga un rey.
Estructura interna:
El cantar de mío cid:cuenta la historia del costoso proceso de recuperación de la honra perdida por el héroe.
El poema comienza con el destierro del cid/ héroe se lo deshonro por haber sido acusado de robo este sedeshonro. Tras la conquista de valencia su astucia y su prudencia consiguen el perdón real y con ello llega a la heredad, pero la honra del cid vuelve a caer por las hijas las cuales son malheridas yabandonadas en la robledad este hecho fue por parte de los Carrión y el derecho medieval. Por ello el cid decide alegar a los matrimonios en un juicio por el rey, sin embargo las hijas del cid tuvieronun matrimonio con los reyes de España, llegando así a un ascenso social.
En resumen la estructura interna determina todas las perdidas – restauración del héroe, por el cual se relacionara con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen poema de mio cid
  • Poema mio cid resumen
  • Resumen de "El poema del Mio Cid"
  • Resumen del poema del mio cid
  • Resumen del poema el mio cid.
  • Resumen del poema del mio cid
  • Poema Del Mío Cid (Resumen)
  • Resumen Del Poema Del Mio Cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS