Resumen poema de mio cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EAGLE SCHOOL ANTOFAGASTA
DEPARTAMENTO DE LETRAS
HISTORIA, GEOGRAFIA Y CIENCIAS SOCIALES
DOCENTE: LUIS ACUÑA BUGUEÑO

Análisis de Fuentes Escritas.


Introducción

En el siguiente informe se analizaran 4 textos que corresponden al “Periodo entre Guerras (1920-1939) “Los primeros años antes de la guerra se marco una dificultad a la hora de poner enpráctica los tratados de paz en 1919. Sin embargo la depresión de 1929 y el ascenso de Hitler al poder demostraron el carácter momentáneo de este tiempo de paz.
Los años 30 prepararon el camino a una segunda y aun más destructiva revolución mundial.
A la hora de analizar cada texto con tranquilidad, se tomara en cuenta lo siguiente:

1.- Identificar su naturaleza. Se clasifica por:
oForma: pueden ser textos informativos: Crónicas o manifiestos; textos narrativos: memorias, leyendas, autobiografías; o textos jurídicos, leyes o tratados.
o Contenido: Pueden tratar de Política, Economía, Cultura, Sociedad, Educación, etc.
o Origen: Son fuentes primarias los documentos de la época estudiada. O también Fuentes secundarias, son los textos que analizan un acontecimiento.2.- Investigar sobre el autor y su contexto histórico (espacio y tiempo):
o Autor: Si es una persona, se estudia su biografía; si es u grupo, se analiza su ideología.
o Destinatario: es decir, a quien va dirigido, a una persona, a un grupo social o una nación.

3.- Análisis interno:
Identifica cada una de las ideas, personajes, instituciones, o tendencias que contiene el texto.Debes explicar la idea principal y las ideas secundarias.

4.- Análisis externo:
Comprende y explica el propósito con que fue creado el texto. Se debe analizar el contexto en que se desarrolló los hechos, y la situación social, política y económica que se vivía en el período.

5.- Síntesis:
Analiza la influencia del texto y de su autor en la sociedad de su tiempo o en su evolución posterior,como un pequeño resumen.

Desarrollo

TEXTO 1: Algunos principios del Nacional Socialismo

Identificar su naturaleza:
-Forma: Texto informativo
-Contenido: Política, Economía, Sociedad.
-Origen: Es una fuente primaria.

Investigar sobre el autor y su contexto histórico:
Grupo: nacional socialismo
¿Qué es el Nacional Socialismo?
Hase referencia a todo lo relacionado con el régimen quegobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores

Análisis interno:
El texto habla claramente del Nacional Socialismo, que la máxima autoridad es el Jefe y él ejerce justicia sobre la población. El nacional socialismo trata de formar a los alemanes de una forma de que la generación se valla superando; en esto es fundamenta laeducación de cada joven y niño.

Análisis Externo:
El texto fue creado con el simple propósito de aclarar los principios y propósito de aclarar los principios y propósitos del Nacional Socialismo. De ver cual es su máxima autoridad y que debe hacer ante la población, la multitud, la muchedumbre, en caso de que se revele alguna idea que este en contra a aquellos principios.
El Nacional Socialismose basa en:
-Responsabilidad
-Organización

Síntesis:
El Nacionalsocialismo, lejos de ser un mero movimiento político, incluía una enorme dosis de ocultismo en sus doctrinas, símbolos y rituales. Es uno de los acontecimientos más oscuros, nefastos, apasionantes y terribles de la historia de la humanidad.
Explicar el régimen nazi, el partido nazi era racista, creía en la superioridad de laraza aria, creía que los judíos eran infrahumanos, que además estos junto con los comunistas eran los responsables de la "puñalada por la espalda" con la que los ejércitos alemanes fueron derrotados en la Primera Guerra Mundial. Y que el tratado de Versalles era un crimen impuesto por las naciones occidentales judeo-burguesas.

TEXTO 2: El Fascismo se afirma a través de:

Identificar su...
tracking img