Resumen del retrato de dorian gray

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010

Basil Hallward se encuentra en compañía de su viejo amigo Lord Henry Wotton, a quien le muestra un cuadro, en el que había retratado a un bello joven. Lord Henry le sugirió a su amigo quelo expusiera junto con sus demás cuadros, pero Basil se negó rotundamente, afirmando que esa imagen formaba parte de él, su amigo lo miró extrañado y simplemente atino a reírse, sin entender laspalabras de Hallward; pero al final este terminó comprendiéndolo tras esta explicación:
♀ Amigo mío es una historia muy sencilla: Hace dos meses asistí a una de esas fiestas de lady Brandon a la queva tanta gente, y note que alguien me observaba, al voltear vi por primera vez a Dorian Gray, no sé si fue un error mío pero le pedí a lady Brandon que nos presentara, desde ese momento algo en mi vidacambio, él se volvió mi inspiración, y tal vez si lo muestro al mundo sería como decirles a todos cuanto aprecio y admiro a Dorian.
Después de esto, los dos amigos empezaron a discutir este asunto,cuando de pronto llaman a la puerta, y al abrir el mayordomo le informa a Basil, que el señor Dorian Gray lo estaba esperando.
Al salir a recibirlo, Hallward no tuvo otra opción, más que presentar alord Henry con Dorian Gray.
Luego de esto, Dorian Gray poso, para el retrato que Basil estaba pintando, y que ese mismo día concluyó. Al conocer lord Henry a Dorian le dio una charla, sobre loafortunado que era de ser joven.
Al mostrarle Basil el retrato a Dorian, este se exalto y al estar enojado vociferaba de todo, incluso que desearía que el que se envejeciera fuera la pintura y no él.
Alpoco tiempo Dorian Gray, le cuenta a Harry que esta enamoradísimo de una joven actriz, y de antemano los invita a que vean las obras que ella representaba.
Harry informo a Hallward, sobre todo loque Dorian Gray le había contado, incluyendo la invitación. En la noche al retornar de una cena le llega un telegrama, en el que decía que Dorian Gray se había comprometido con Sibyl Vane.
Mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El retrato de Dorian Gray (Resumen).
  • RESUMEN DEL RETRATO DE DORIAN GRAY
  • Retrato de dorian gray resumen
  • Resumen del retrato de dorian gray
  • Resumen El Retrato De Dorian Gray
  • Resumen De El Retrato De Dorian Gray
  • Resumen de El Retrato de Dorian Gray
  • Resumen del libro El Retrato de Dorian Gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS