Resumen diario ana frank

Páginas: 35 (8655 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
El Diario de Ana Frank

Domingo 14 de Junio de 1942: Ana habla de el Viernes, que había sido su cumpleaños , Se levanto temprano y ansiosa se dirigió a la cocina donde su gato la recibió cariñosamente, le regalaron, el diario, rosas, flores, unos libros y algunos dulces, mas tarde su amiga Lies fue a buscarla para irse a la escuela.
Lunes 15 de Junio de 1942: Ana cuenta cómo fue su fiesta decumpleaños, y con sus amigos Lies, Sanne, y Jopie vio una película, su mamá quería saber con quién ella quería casarse, pero no imaginaba que era Peter Wessel.
Sábado 20 de Junio de 1942: Ana dice que había dejado de escribir para reflexionar, expresa su gran soledad, y que por esa razón fue que comenzó a escribir su diario el cual nombra Kitty, habla un poco sobre su vida, su familia, sumadre, padre y su hermana Margot, su mudanza a Holanda y las prohibiciones hacia los judíos dictadas por Hitler.
Sábado 20 de Junio de 1942: Ana habla sobre su obsesión por el ping pong, comenta que tiene varios admiradores los cuales con solo hablar un rato se enamoran de ella, pero ella normalmente los ignora y logra desviar el tema de conversación.
Domingo 21 de Junio de 1942: Habla sobre elconsejo de profesores de su escuela, lo que la tiene nerviosa, comenta que se le hace difícil matemáticas y que su maestro el viejo señor Kepler la castiga constantemente debido a su mala costumbre de hablar mucho en la clase.
Miércoles 24 de Junio de 1942: Comenta sobre lo difícil que es para ella tener que ir a pie a todos lados, ya que los judíos no pueden usar el tranvía y le robaron subicicleta, habla sobre Harry Goldberg un muchacho de 16 años que conoció y acompaño a la escuela varias veces y que ha mostrado cierto interés en ella.
Martes 30 de Junio de 1942: Durante la semana estuvo muy ocupada, cuenta que está conociendo mejor a Harry que llego a Holanda sin sus padres y vive con sus abuelos, tiene una novia que a Ana no le agrada, y más tarde visita a Ana y le comenta quetermino con ella, la invita a salir aunque sus abuelos se opongan ya que Ana es muy joven para él.
Viernes 3 de Julio de 1942: En esta carta cuenta que Harry la visito para conocer a sus padres, salió a caminar con Harry, llegó diez minutos tarde y su padre se molestó porque para los judíos era peligroso estar a mas de las ocho fuera de su casa. También se dice que Harry está enamorado de ella, peroAna dice no estar enamorada de él.
Domingo por la mañana, 5 de Julio de 1942: Comenta que finalmente recibió sus notas y dice que no le fue nada mal. Dice que su padre empieza a comentar sobre un escondite para protegerse de los alemanes.
Miércoles 8 de Julio de 1942: En esta carta Ana cuenta lo ocurrido el domingo por la tarde y el lunes. El domingo a las tres tocaron a su puerta entregandoun Citatorio con la SS para el padre de Ana, lo que significa que los alemanes intentarían llevarlo a los campos de concentración, pero más tarde Margot le comenta que la citación no es para él, sino para ella (para Margot). La mañana siguiente la familia se dirigió hacia su escondite, para así refugiarse y no ser encontrados por alemanes.
Jueves 9 de julio de 1942: Ana continúa hablando de loocurrido el dia anterior, comenta lo que cada quien seleccionó para llevar al refugio. Llega con su familia al refugio donde se ocultarían junto a la familia Van Daan, cuenta que el anexo está ubicado en un viejo edificio donde trabaja su padre.
Viernes10 de Julio de 1942: Una vez en el anexo, Ana y su padre comienzan a ordenar todos los muebles y sus pertenencias, mientras que el resto estabadescansando ya que estaban muy cansadas.
Sábado 11 de Julio de 1942: Ana comenta como es estar en el anexo, se siente como estar de vacaciones, y aunque no cree que se acostumbrara a vivir ahí se siente bien a veces se preocupa de que puedan ser encontrados, por eso deben permanecer en un inquietante silencio para así no ser oídos por aquellos que estén en el almacén.
Viernes 14 de Agosto de 1942:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank
  • Resumen De " El Diario De Ana Frank "
  • El Diario De Ana Frank Resumen
  • Resumen Diario Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank, Resumen
  • Resumen Del Diario De Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS