Resumen documental helvética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCUMENTAL “LA HELVÉTICA”

El documental nos introduce en el mundo de la tipografía desde una perspectiva de la helvética, hasta, por así decirlo, lo más cargado y lo más liviano en cuanto a tipos.Se nos habla de que absolutamente todas las tipografías están constantemente diciéndonos cosas todo el tiempo, que expresan un estado de ánimo, y le dan cierta coloración al mundo.

La Helvética,antes llamada Die Neue Haas Grotesk, fue producto de Miedienger y Eduar Hoffman. Este último era el jefe de la fundación Haas y quizo hacer una versión moderna de Akzidenz Grotesk, y su proceso se basóen limpiarla, dando a Max Miedienger la tarea de los trazos de los dibujos de lo que en final es hoy día la Helvética. El nombre Helvética sugerido por Eduard Hoffman hace relación a la “tipografíasuiza”.

De la Helvética se hablan de las diferentes características que la identifican como es el uso masivo de ésta explicada en su omnipotencia, ya que está presente de muchos de los lugares porlos cuales diariamente transitamos y no nos damos cuenta. Esta tipografía surge de la necesidad racional que de una tipo que pueda ser aplicada a todo tipo de información contemporánea, y es enrealidad blanca, y son los espacios entre negros lo que la conforma. Fue resultado de un deseo por mayor legibilidad, logrando ser ésta una tipo muy clara y moderna; y entendida por los diseñadores cómorespuesta a sus necesidades.

La apreciación de la Helvética en sus inicios y actualmente, es amada por los gobiernos y las corporaciones, por como dice Leslie Savan, “por un lado los hace verneutrales y eficientes, pero también los hace ver casi humanos”. “Usando la Helvética pueden aparecer como más accesibles, transparentes y confiables, que son tres características que todo gobierno ocorporación se supone que debe tener hoy en día. Ahora ellos no tienen que ser todo esto pero pueden lucir de ese modo”.

La tipografía Helvética como imagen de identidad corporativa, hizo ser la llamada...
tracking img