Resumen economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué estudia la economía?
Economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, osea medios de satisfacción de necesidades humanasy resultado individual o colectivo de la sociedad.

La literatura económica puede dividirse en dos grandes campos: la microeconomía y la macroeconomía.

La microeconomía es una parte de laeconomía que estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores e inversores; así como de los mercados.

La macroeconomía es la parte dela economía encargada del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y elcomportamiento general de los precios.

2.- ¿Qué se entiende por necesidad y escasez?

Necesidad, En el marketing una necesidad para una persona es una sensación de carencia unida al deseo desatisfacerla. Para una organización, una necesidad es aquello que precisa para cumplir o alcanzar un objetivo determinado.

El papel del marketing es convencer al consumidor que la mejor opción para satisfacerdicha necesidad es el satisfactor desarrollado por la empresa.

Microeconomía

Características de las necesidades:

Esenciales

Calidad: se refiere al conocimiento innegable que el sujetoposee sobre el bien genérico y útil o adecuado que ha de satisfacerla.

Cantidad: Supone que el sujeto puede inferir por tanteo, y aún medir con cierta precisión, qué cantidad de bienes seránnecesarios para saciar su necesidad.

Ocasionales

Intensidad: La necesidad será más intensa en la medida en que el problema parezca más complejo o sean menores las posibilidades de satisfacerla.

Laescasez: es la insuficiencia de recursos y demás fundamentales para satisfacer las necesidades y/o gustos del ser humano.

La escasez es causada por varios factores que se clasifican en dos...
tracking img