El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fisher, R. (1993). El Caballero de la Armadura Oxidada (64ª ed.). (V. d. Radziwill, Trad.) Buenos Aires, Argentina: Obelisco.

La Armadura que nos atrapa
Robert Fisher nació en Long Beach, California; comenzó su carrera de escritor a los 19 años, para Groucho Marx en su programa nacional de radio. Después escribió para cómicos legendarios como Bob Hope, Lucille Ball, Geroge Burns, Alan KingRed Skelton y Jack Benny. Fue autor y coautor de más de de 400 programas radiofónicos de comedia y cerca de 1200 programas de televisión; entre los que se encuentra la primera serie de Danny Thomas, que recibió el premio Emmy y por la cual Robert Fisher recibió personalmente los premios Sylvania y St. Christoper en el género “Mejor comedia del año”. Su primer libro: El caballero de la armaduraoxidada, escrita en 1993 y otros éxitos como: El búho que no podía ulular en 2005; El caballero silencioso y otros relatos escrito en 2005; El gato que encontró a Dios (2004); mira hacia atrás y ríete producida en el 2003 en colaboración con su esposa Beth Kelly. Falleció el 26 de septiembre de 2008.
El caballero de la armadura oxidada, fue escrito en el año de 1993; cuenta con 100 paginas;comprende de siete capítulos. Éste libro pertenece a la línea de los libros de motivación y autoayuda; se trata de una fantasía adulta que representa nuestras ganas de ascender por la montaña de la vida. Nos reflejamos en el viaje del caballero, que está lleno de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y de lágrimas; es relatada con un toque de humor, llegándonos al corazón yenseñando a nuestra alma a liberarnos de las armaduras que nos impiden ver la realidad, de conocernos y amarnos, para poder dar y recibir amor.
Me propongo exponer, la reseña del libro de Robert Fisher. Él nos relata que existió hace mucho tiempo y en tierras lejanas un caballero que creía ser bueno, amoroso y generoso; el realizaba lo que los demás caballeros hacían: partir a las cruzadas,luchar con sus enemigos que eran crueles, rescatar damiselas atrapadas en castillos resguardados por dragones, aunque ellas se molestarán, al fin y al cabo no podía complacer a todo mundo. Tenía una armadura de acero que brillaba como el sol, que las personas aseguraban ver salir el sol por el norte y ocultarse por el este. Con el simple hecho de escuchar la palabra “cruzada”, se montaba en su caballoy partía a cualquier dirección.
En cuanto a su vida sentimental él caballero tenía una esposa fiel, tolerante e inteligente, escribía poemas bonitos sin embargo era adicta al licor; y un hijo de cabellos dorados, llamado Cristóbal, el cual esperaba ver convertido en un valiente caballero, semejante a él.
Cristóbal y su madre, casi no veían al caballero, porque, sino estaba en alguna cruzada,rescatando princesas o admirando el brillo de su armadura; cada vez que el niño preguntaba por su padre, su mamá lo llevaba a la chimenea y señalando el retrato de su papá, le decía con un suspiro – “He ahí tu padre” [p.9]
Tanto fue el enamoramiento hacia su armadura, que comenzó a ponérselo en la cena y también para dormir. Tiempo después ya ni se la quitaba, su esposa e hijo se fueronolvidando de su aspecto. La señora comenzó a enfadarse con él, ya que no podía ver el rostro de su esposo, casi no podía dormir por los ruidos que hacía la armadura.
Cristóbal y su mamá nunca opinaban nada, el caballero se la pasaba hablando de sus hazañas. Tal fue el enojo de la señora, que un día lo enfrento; le dijo que al parecer él amaba más a su armadura que a ella, por supuesto que el caballerolo negó, le contesto que si la amaba, que por eso la rescato del dragón y le compro un castillo elegante, ella le dijo que no era verdad, que en realidad lo que el amaba era rescatarla. En el mismo momento él respondió, diciéndole que si la amaba y le dio un gran abrazo con su armadura, fría y dura que casi le rompía las costillas a su esposa. La señora le exigió que se quitara la armadura si en...
tracking img