Resumen edipo guey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:

Esta obra da un giro a la original ya que en vez de que Edipo se saque los ojos y de el trono a Creón este se rehúsa a sacárselos sea por miedo (a la oscuridad) o en si por la cobardía dehacer tal cosa.

Todo empieza (o bien podría decir continua) con una cena en la cual Aristóteles es el invitado de honor, el cual hace un viaje de Atenas a Tebas para ella, Ya que debido a queEdipo no se había sacado los ojos habían Plagas las cuales habían matado a todos los invitados, por ello tuvieron que Invitar a una poeta llamada Safo y a Empédocles y por coincidencia todos lossirvientes estaban en huelga por lo que Edipo no se atrevía a hacer y pusieron al pobre ciego anciano Tiresias a limpiar los pies de los invitados y servir el vino.

En si antes de esta cena ocurrierondiversos sucesos ya conocidos, bueno a conocedores de la obra original, como Tiresias diciéndole a Edipo que Yocasta es su Madre y en si diciéndole que mato a su propio Padre, como Edipo diciéndole a suesposa (madre) Yocasta que el hijo que había mandado a matar estaba vivo, pero que ella le debía a él muchos regalos o sea que él era su hijo y había matado a su esposo.

Debido a todo el trauma Edipopensaba en hacer que el pueblo creyera que las plagas eran pura culpa del gobierno, pero debido a que el gobernaba planeaba cambiar el tipo de gobierno por el cual se manejaba el país o sea laMonarquía Absoluta a quizás una Democracia, en lo cual ahí entraba Aristóteles.

Regresando a la cena Edipo no se daba cuenta pero todos tenían planes ocultos, por ejemplo Aristóteles pretendía manejaruna democracia o sea que el pueblo escogiera a sus líderes y la Poeta Safo deseaba que Tebas fuera Controlada por solos mujeres y por supuesto Creón quería hacer una dominación Militar llegando hasta nopermitir a las mujeres salir de su casa. Y Yocasta poniéndose del lado de Aristóteles y Sofa al mismo tiempo, ya que lo que quería ella era solo estar en poder, tener su propio destino.

Después...
tracking img