Resumen Ejecutivo EDN

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015


Resumen ejecutivo Estrategia Digital Nacional

El gobierno es uno de los principales usuarios de las TIC. Por medio de su uso puede ganar eficiencia y ser más efectivo en el cumplimiento de susfunciones básicas. La forma en que las use también puede impulsar la adopción de TIC en el país, puesto que al utilizarlas para proveer servicios a los ciudadanos establece las condiciones necesariaspara que se expandan a lo largo de toda la economía.
En México se tienen antecedentes del uso de las telecomunicaciones como una manera de apoyo a las instituciones de salud. Se han creado programascomo “Centro Mexicano de Educación en Salud por Televisión” (CEMESATEL) puesto en marcha en 1985, “Programa Nacional de Telemedicina” en 1995 por el ISSTE, que actualmente tiene el primer lugar deconsultas en el mundo y en el año 2000 se creó un programa más amplio llamado Sistema Nacional e-México y el Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones, ambos tenían como objetivo cerrar la brechadigital en el país. Sin embargo a pesar de estos grandes logros aún se requiere resolver algunos retos como son: lograr la interoperabilidad de los sistemas del gobierno, la capacitación yalfabetización digital a los funcionarios públicos para lograr el aprovechamiento de TIC y la adopción de las TIC a nivel empresarial.
En 2013 se dio a conocer el plan de Estrategia Digital Nacional. Laestrategia cuenta con 5 ejes fundamentales: Salud, educación, gobierno, economía y seguridad ciudadana.; cada uno con objetivos primarios y secundarios y una serie de habilitadores que faciliten laimplementación de cada uno, éstos son: Conectividad, Inclusión y Habilidades digitales, interoperabilidad, Marco Jurídico y Datos Abiertos.
La Transformación Gubernamental tiene como objetivo facilitar trámitesmediante la implementación de la ventanilla única. La economía digital pretende potenciar el desarrollo del comercio electrónico y estimular la innovación de servicios digitales, Educación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo
  • Resumen ejecutivo
  • Resumen Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS